RPP entrevista al Decano Orestes Cachay

Compartir en:

“Ingeniería Industrial de San Marcos ha puesto la valla muy alta para las carreras de ingenierías en cuanto a formación de calidad”

El Decano de la Facultad, Dr. Orestes Cachay Boza, fue entrevistado en Radio Programas del Perú (RPP), donde explicó cómo la escuela profesional de Ingeniería Industrial, a pesar de ser parte de una universidad pública, logró certificar su calidad académica, tanto en el país, con el SINEACE, como en el extranjero, con el CNA de Colombia.

“Ingeniería Industrial de San Marcos ha puesto la valla muy alta para las carreras de ingenierías y todas las demás escuelas profesionales que tenemos en el país. Hemos demostrado que ser parte de una universidad pública no es una limitante para certificar nuestra calidad”, sostuvo el Decano, tras mencionar que la acreditación académica es una certificación temporal, por ello, el reto para las actuales y futuras autoridades es mantener y elevar la calidad que se imparte en la Decana de América.

De otro lado, informó que Ingeniería Industrial se ha posicionado como la segunda carrera de mayor demanda, luego de Medicina, “San Marcos siempre ha sido reconocida por su formación profesional de médicos, abogados, humanistas y hoy también por su formación de ingenieros, especialmente los industriales”, precisó el Dr. Cachay Boza. Asimismo, dijo que esperan que para este Proceso de Admisión, la Facultad siga liderando la demanda de postulantes a las carreras de ingenierías en San Marcos.

Comments are closed