Universidad de Harvard respeta a San Marcos por su trayectoria en Latinoamérica

Compartir en:

 

“En la Universidad de Harvard tenemos un gran respeto y admiración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por toda su trayectoria y por lo que representan para IMG_3389América Latina”, sostuvo Margot Hill, decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, tras enfatizar que en esa casa de estudios, la más antigua de los Estados Unidos, están muy dispuestos a iniciar las relaciones con San Marcos y emprender proyectos de investigación en conjunto.

“Admiramos a San Marcos por ser la más antigua de América y estamos muy abiertos a comenzar las relaciones académicas con ella”, señaló Hill.

Por su parte, el Dr. Orestes Cachay saludó las palabras de la Dra. Margot, tras manifestar la importante labor que viene desarrollando el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), incubadora de negocios de San Marcos que se encuentra dentro del Vicerrectorado de la UNMSM y bajo administración de la Facultad de Ingeniería Industrial y cuyo objetivo central es desarrollar emprendimientos tecnológicos, vinculando el potencial de investigación de la academia con el mundo corporativo y el mercado con el enfoque I+D+i+e.

Premios Nobel

La Universidad de Harvard figura en el quinto lugar entre las 20 universidades del mundo con más Premios Nobel. Entre los más conocidos de los últimos tiempos figura el ex candidato presidencial a los Estados Unidos, Al Gore, a quien se le otorgó en el año 2007 el Premio Nobel de la Paz, por sus investigaciones sobre el cambio climático.

Biblioteca Harvard

 La biblioteca de Harvard contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos, y la cuarta entre las cinco “mega-bibliotecas” del mundo (después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, y por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).

Comments are closed