EP Ing. de Seguridad y Salud en el Trabajo

PRESENTACIÓN

Los procesos que se desarrollan en las empresas son susceptibles de sufrir pérdidas representadas en lesiones personales, enfermedades y daños a maquinaria, equipos e instalaciones. Estas circunstancias generan disminución en la productividad, deterioro en la calidad de los procesos y en la calidad de vida de la población trabajadora. La Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional es una herramienta estratégica para la formación de líderes orientados al desarrollo de planes que propicien la cultura del autocuidado en salud, la prevención, el control de riesgos en los ambientes de trabajo, la productividad y la calidad en las organizaciones.

MISIÓN

“Somos una Escuela de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM, con alto nivel académico en la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo con una formación humanística, flexibles, innovadores que, a través del diseño y la aplicación de medidas de seguridad y salud en el trabajo en los procesos de gestión de bienes y servicios con criterios de efectividad, eficiencia que aseguren el desarrollo sustentable del país”.

VISIÓN

“Ser la mejor Escuela Académico Profesional del sistema universitario de América Latina y el Caribe reconocida internacionalmente por formar profesionales líderes, con altas competencias en el diseño y la aplicación de medidas de seguridad y salud en el trabajo en los procesos de gestión de bienes y servicios”.