Perfil profesional


El Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es un profesional comprometido con el ser humano, con la sociedad y con la realidad del país; es promotor del mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, es creador y transformador de sistemas que producen bienes o servicios, para incrementar su productividad y competitividad, con el propósito de generar bienestar compartido y hacer frente a los desafíos del mundo moderno.

El Ingeniero Industrial tiene formación humanística, científica y tecnológica. Posee conocimientos de las ciencias básicas, de las ciencias aplicadas, de las ciencias económicas, de las ciencias sociales y especialmente de las técnicas de ingeniería; tiene habilidad matemática, computacional y de diseño, así como capacidad analítica, de síntesis y de modelación. El Ingeniero Industrial sabe integrar todo lo anterior para diseñar la solución a los problemas de organizaciones de la sociedad, con calidad y rentabilidad.

El Ingeniero Industrial se adapta a los cambios con creatividad e ingenio; diseña, opera, dirige y mantiene sistemas que producen bienes o servicios; desarrolla sus acciones en condiciones de riesgo e incertidumbre para aumentar la productividad, la rentabilidad, la calidad, la innovación tecnológica y el desarrollo humano, para mejorar la competitividad y la satisfacción del consumidor del bien o el usuario del servicio.

Comments are closed