Facultad de Ingenierķa Industrial se viste de luto


Publicado el: 29 de Abril del 2015

Facultad de Ingenierķa Industrial se viste de luto

Facultad de Ingeniería Industrial se viste de luto:

Último adiós al Ing. Rolando Carrión, Jefe de la OCAA (1930 - 2015)

Ingresó a San Marcos cuando tenía 35 años de edad y desde entonces, el Ing. Rolando Carrión  Muñoz, integrante de la Primera Promoción, no pudo separarse de su amada universidad. El Ing. Carrión fue Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la Facultad de Ingeniería Industrial desde que se creó esta oficina allá por el año 2003. Por tanto, él fue pieza clave e indispensable para que la Facultad pueda lograr sus acreditaciones académicas, tanto a nivel internacional, con el CNA de Colombia; como a nivel nacional, con el SINEACE.

Huaracino neto, el trabajo que el Ing. Carrión realizó desde la OCCA a lo largo de estos 12 años es invalorable para la Facultad, que el día de hoy se viste de luto ante tan lamentable pérdida de uno de sus más queridos egresados. Pero a la vez, toda la familia de Ingeniería Industrial se une para darle el último adiós como a él le hubiera gustado: en un ambiente fraterno, de compañerismo y cariños sinceros.

El Ing. Carrión, nació un 2 de marzo de 1930. Se desempeñó como docente en la Facultad por más de 38 años y cuando ella consigue el reconocimiento de su acreditación nacional por parte del SINEACE, en aquella ceremonia, manifestó que ese era un día de fiesta para todas las promociones que estudiaron en la Facultad, saludando que en Ingeniería Industrial se haya establecido como política de calidad académica, el hacer incursionar en la docencia a los primeros lugares de cada promoción.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar en esta nota a su gran amigo y compañero de aula,  el Ing. Jesús Solano Cuyubamba, Primer Decano de la Facultad. Juntos emprendieron este gran reto de demostrar que en la Facultad de Ingeniería Industrial se enseñaba con calidad y lo lograron. En palabras del Ing. Carrión, la Facultad de Ingeniería Industrial pudo conseguir (gracias a su denodado trabajo desde la OCAA) el “sueño de una revolución universitaria en pertinencia y calidad”.

El velatorio se viene llevando a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial: “Jesús Solano Cuyubamba”.

 

¡Hasta siempre, Ing. Rolando Carrión!




MÁS NOTICIAS