“Estar entre las profesiones de mayor preferencia por los postulantes nos motiva a seguir trabajando con calidad y excelencia”

Compartir en:

 El Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Dr. Orestes Cachay Boza, expresó que es un reto más para la Facultad el que la E.A.P. de Ingeniería Industrial mantenga su liderazgo, en los últimos años, como una de las escuelas de mayor demanda por parte de los miles de jóvenes que se presentan al reñido examen de admisión a San Marcos, la Decana de América.

Aprovecho esta oportunidad para decirles a los jóvenes que han logrado una vacante para la escuela de Ingeniería Industrial, que las autoridades y docentes comprometidos con la excelencia, esperamos cubrir sus expectativas. La competencia de 35 a 1 es alta y esperamos no defraudarlos”, manifestó el Dr. Cachay Boza. Asimismo, el Decano indicó que cada año la Facultad se prepara para ofrecer una formación de calidad, con la infraestructura, laboratorios y ambientes apropiados que le permitan optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Somos los primeros en la acreditación nacional e internacional

De otro lado, el Decano señaló que los futuros ingenieros industriales de San Marcos tienen la garantía de estar siendo formados en una escuela profesional cuyos estándares de calidad han sido evaluados y acreditados, tanto a nivel internacional, por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, y a nivel nacional con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), lo que también constituye una garantía para los padres de familia que , con mucho esfuerzo, apuestan por la educación superior de sus hijos.

Ser una de las carreras profesionales de mayor demanda nos compromete a continuar en este camino emprendido hacia la excelencia, a mejorar continuamente. Estamos acreditados, sin que esto signifique que seamos el paraíso, sino que hemos tenido la capacidad de identificar fortalezas, y también debilidades, lo que nos permite seguir con acierto este proceso de mejora continua”, refirió el Decano, Dr. Orestes Cachay.

Comments are closed