Sedapal, Cogorno y Filasur son las empresas que en esta primera edición del “San Marcos Challenge”, organizado por el CIE San Marcos, han lanzado sus desafíos a la comunidad de emprendedores. Son $1000 de premio para cada equipo ganador y frente a esta iniciativa, Alejandro Bernaola Cabrera, Director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, saludó que el CIE San Marcos no solo sea la primera incubadora de una universidad pública, sino también la primera en tener un programa específico en que se vincula a las empresas para hacer programas de innovación abierta.
CIE San Marcos es un importante eje de vinculación entre diversas especialidades
Alejandro Bernaola enfatizó que el potencial de la incubadora de San Marcos, CIE San Marcos, radica en la cantidad de facultades y de carreras que hay en esta universidad, lo cual les da una posibilidad a los emprendedores, sean estos profesores o estudiantes, de que se vinculen entre distintas especialidades.
“Uno de los problemas de los equipos de emprendimiento es que se agrupan entre investigadores de la misma especialidad y hacen buenas propuestas, pero a veces les falta el desarrollador de la misma. De hecho, los equipos de emprendedores que más avanzan y tienen éxito son aquellos que agrupan a los de distintas formación, los que buscan al mejor socio para que el negocio crezca, por ello, un potencial que tiene la incubadora de San Marcos es de poder convertirse en un eje de vinculación entre los alumnos de distintas facultades”, refirió Bernaola.
20 de noviembre, plazo para postular los proyectos al “San Marcos Challenge”
Cabe señalar que el viernes 20 de noviembre es el plazo para que los equipos de emprendedores puedan postular sus ideas de solución a los desafíos lanzados por las empresas Sedapal, Cogorno y Filasur, para este programa “San Marcos Challenge”, organizado por el CIE San Marcos.
Para mayor información puedes ingresar a: