Por segundo año consecutivo, estudiantes de Ingeniería Industrial se llevaron el Premio Odebrecht al desarrollo sostenible


Vania Reynoso, Irma Huaranga y Desiré Linares fueron las estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) que dejaron muy en alto el nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la noche de ayer, tras obtener el primer lugar en la VI Edición del Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible, Perú 2015.

premioodebrecht2016Vania e Irma obtuvieron el primer puesto en la categoría pregrado con su proyecto Ecotoilette: Baño ecológicamente Sostenible. Mientras que Desiré se hizo del primer lugar en la categoría de posgrado con su proyecto Mejoramiento de biodigestores utilizando un sistema de vacío. Ambos proyectos fueron asesorados por el profesor de la Facultad de Ingeniería Industrial, Dr. José López Ludeña.

Así, por segundo año consecutivo, proyectos desarrollado por estudiantes de la FII obtienen el Premio Odebrecht, el que se entrega en diferentes países del mundo donde Odebrecht tiene presencia. Su objetivo es estimular la generación de conocimiento sobre temas relacionados a la contribución de la ingeniería y la arquitectura para el desarrollo sostenible y evidenciar el vínculo estratégico que existe entre el sector privado y la comunidad académica.

El Premio

Las alumnas ganadoras en la categoría de pregrado han obtenido una pasantía académica, por dos meses, a la Universidad La Salle de Brasil. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer y aprender del trabajo científico que se realiza Primer Laboratorio de América Latina que desarrolla soluciones de Ingeniería Sostenible.

Mientras que el equipo ganador de posgrado recibirá un capital semilla por un monto máximo de 30 mil soles para poner en marcha su proyecto.

Comments are closed.