Programa “San Marcos Challenge” obtiene premio en seminario latinoamericano de emprendimiento

Compartir en:

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) San Marcos continúa cosechando éxitos. Esta vez, el programa de innovación abierta “San Marcos Challenge” (SMC), que se llevó a cabo en el mes de noviembre del 2015, fue premiado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem), en la categoría “Experiencia Aleccionadora para el Desarrollo del Ecosistema”, en el marco del 6to. Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, que es organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) de Argentina, y que este año se llevó a cabo en Perú, en la Universidad del Pacifico y con el auspicio del Ministerio de la Producción.

En este seminario se destacó la importancia de la integración entre incubadoras de la región, como se hizo con nuestro partner, la incubadora 3ie de Chile (que ocupa el primer lugar en Chile y el segundo en Latam, según UBI Global) y el impacto de la articulación entre la Academia, el Gobierno y la Empresa que se da en este programa SMC de nuestra incubadora CIE San Marcos, que tiene como fundamento la innovación abierta y la coincubación, generando emprendimientos dinámicos.

San Marcos Challenge

“Saludamos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el CIE-San Marcos por esta importante iniciativa y oportunidad para todos los emprendedores del país de dar soluciones a problemas reales lanzados por las empresas Sedapal, Cogorno y Filasur. Esta es una muy buena señal de la importancia de activar el ecosistema de innovación, vinculando la academia, con el estado y las empresas”, sostuvo Renzo Reyes, Coordinador de promoción de la innovación en Startup Perú – PRODUCE.

En efecto, el “San Marcos Challenge” (SMC) es un programa de innovación abierta, cuyo objetivo es congregar a los emprendedores de diversas partes del país, los que tendrán la misión de plantear soluciones innovadoras a los desafíos y retos planteados por las empresas convocadas. En su primera edición, como se ha mencionado, participaron las empresas Sedapal, Cogorno y Filasur.

Prodem

El Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem) es un programa pionero sobre desarrollo emprendedor e innovación en América Latina. Prodem se enmarca en el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), institución que ha asumido, desde su creación en 1994, la necesidad de promover el desarrollo de capacidades emprendedoras como uno de sus desafíos fundacionales.

Comments are closed