I coloquio de investigación y desarrollo de estudiantes de ingeniería industrial

flyer Coloquio2 aprobado

COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

BASES DEL CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivo

El coloquio tiene por objetivo difundir los trabajos de investigación que realizan los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial con la colaboración de sus docentes.

Trabajos de investigación

Son los productos académicos entregables, resultado de un proceso de investigación que hayan sido culminados; para el presente concurso se clasifican en las siguientes categorías:

  1. Tesis: pueden ser de investigación básica o aplicada; buscan mejorar el conocimiento de un enfoque teórico o resolver un problema específico, a partir de un problema de investigación y una hipótesis a corroborar o falsar.
  2. Mono grafías: Son trabajos descriptivos que abordan desde una perspectiva conceptual una materia especifica de conocimiento.
  3. Trabajos aplicativos: son resultado de la investigación tecnológica e innovación.

Dirigido

El coloquio está dirigido a los estudiantes, egresados, bachilleres y titulados con tiempo de titulación no mayor de 2 años, de la Escuelas de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Presentación de trabajo

  1. Los trabajos podrán ser presentados en forma individual o grupal, con un máximo de integrantes de 4 personas, incluido el docente.
  2. Todos los trabajos tendrán como integrante a un asesor docente de la universidad nacional mayor de san marcos.
  3. La estructura de presentación de los trabajos será según categoría, el cual se adjunta en el anexo A.
  4. La fecha máxima de presentación de trabajo será: 26 de junio del 2019.
  5. Los trabajos se presentan en archivo digital, en formato Word, enviado al correo: coloquioepii.fii@unmsm.edu.pe.
  6. Los trabajos se presentan con un seudónimo de grupo, sin incluir ninguna referencia de autores.
  7. En archivo digital adjunto se deberán incluir el(los) nombre(s) del(los) autor(es), detallando: Nombre, Escuela, código, correo y celular de cada participante, además en asunto, detallar el área al cual irá dirigido el trabajo

Evaluación

Una vez culminado la recepción de los trabajos en la fecha indicada se procederá a realizar la evaluación por cada categoría, según protocolo establecido.

  • La evaluación de cada trabajo será realizada por tres jurados, profesionales de la facultad.
  • Los trabajos calificados con puntaje mínimo aprobatorio serán comunicados para presentación de ponencia en el evento y para publicación en las memorias del coloquio.
  • En cada categoría se reconocerá para premiación a los tres trabajos de investigación con mayor puntaje.

El puntaje para premiación considera:

– Puntaje de trabajo enviado en archivo: 100%

Publicación

Se publicará el libro Memorias del Coloquio 2019, conteniendo los trabajos impresos, mejorados por sus autores y editados al formato de libro, el cual será posteriormente distribuido a los autores y participantes del evento.

ANEXO A

Estructura tentativa de los trabajos a presentar.

Puede cambiar según las características específicas del estudio realizado.

A.1 Estructura de tesis

 

  • Titulo
  • Resumen y abstract
  • Introducción
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusión
  • Referencias

 

A.2 Estructura de mono grafía

  • Título
  • Resumen
  • Introducción
  • Contenido
  • Conclusiones
  • Recomendación
  • Referencias

A.3 Estructura de trabajos aplicativos

 

  • Titulo
  • Resumen
  • Introducción
  • Contenido
  • Descripción de la empresa o situación actual
  • Planteamiento del problema
  • Objetivos
  • Marco teórico
  • Desarrollo y análisis
  • Conclusiones
  • Recomendaciones
  • Referencias
  • Anexos

 

Directrices de redacción.

  • Los trabajos deberán ser redactados en tercera persona, usando el procesador MS Word, fuente Arial 10 puntos. espacio simple, tamaño A4, en una sola columna, en máximo 10 páginas y mínimo 6 páginas, márgenes 2.5 cm.
  • Las citas en el texto seguirán el sistema de autor fecha según las normas APA.
  • La bibliografía se incluirá según las normas APA.
  • Las figuras y tablas deben ser realizados por los autores, no se aceptan copia de imágenes de libros o Internet, ni fotos publicadas en diversos medios.
  • Por excepción, se aceptan fotos inéditas de los propios autores, que formen parte del trabajo y que su inclusión sea esencial para los resultados del estudio.
  • Se deben evitar copias de textos de terceros que configuren sospecha de incumplimiento de la ética en la investigación y publicación de estudios académicos.

 

Click aquí para descargar las bases del I coloquio

Comments are closed.