Las laptops se han convertido en una herramienta fundamental para realizar nuestras tareas del día a día, ya sea porque estamos haciendo Home Office o porque tenemos que llevar nuestras clases virtuales desde casa. Y es que la aparición del Coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de trabajo.
Mantener limpio nuestra laptop es importante no solo porque así evitarás posibles fallos en tu dispositivo, sino que también evitarás la propagación de cualquier tipo de virus o bacteria. No nos damos cuenta, pero las laptops suelen acumular mucha suciedad y entre ella también puede estar una gran cantidad de virus.
Desde luego que la prevención de contagio no solo parte del buen cuidado y desinfección de la laptop, sino también de una adecuada higiene personal. Debemos lavarnos las manos con más frecuencia y hacerlo de la forma correcta.
Es por ello que en el artículo de hoy te dejaremos algunos consejos importantes de cómo debes realizar una adecuada limpieza y desinfección de tu laptop y no afectar su correcto funcionamiento.
1. APAGA Y DESCONECTA TU DISPOSITIVO:
Antes de empezar el proceso de limpieza, asegúrate de desconectar tu laptop de cualquier fuente de energía, es decir, del tomacorriente, estabilizador e incluso podrías retirar la batería. Es importante que tengas cuidado con este paso, de lo contrario podrías generar daños graves e irreparables.
2. UTILIZA GUANTES DESECHABLES:
Si vamos a utilizar algún tipo de líquido que pueda dañar nuestra piel, es recomendable utilizar guantes, dependiendo del tipo de líquido y tipo de piel, podemos provocar reacciones alérgicas y es importante evitar ello.
3. ELIGE UN DESINFECTANTE ADECUADO:
Puedes pensar que usar productos de limpieza comunes sea la mejor alternativa, pero estos productos puedes terminar dañando aún más tus dispositivos. Asus y HP recomiendan usar una solución líquida de alcohol isopropílico al 70% y este no debe ser aplicado directamente en el dispositivo, sino con un trapo especial. No uses ningún tipo de solvente, ácido alcalino o productos que contengan cloro.
4. NO USES CUALQUIER TRAPO:
Evita usar cualquier trapo, toallitas húmedas, papel higiénico o incluso algodón porque estos pueden dejar residuos en el dispositivo. Lo recomendable es usar un paño de microfibra y aplicar en este el liquido desinfectante. No ejercer presión al limpiar la pantalla.
5. PUEDES USAR AIRE COMPRIMIDO:
Si tienes la disposición, puedes usar aire comprimido para eliminar los residuos de polvo de las ranuras más inaccesibles, de esta forma te aseguras de limpiar a fondo y dejar como nueva tu laptop.
6. NO OLVIDES LOS PERIFÉRICOS:
No basta con limpiar y desinfectar la laptop, los periféricos como el mouse, disco externo, impresora, entre otros, también están en contacto con nuestras manos por lo que puedes realizar el mismo proceso de limpieza y desinfección que hiciste con la laptop.
Aplicando estos tips y consejos podemos evitar la propagación del Coronavirus y cuidar nuestra salud. Es importante no descuidar estos consejos ya que muchas veces nuestros dispositivos no son utilizados solo por nosotros, sino que también pueden usarlo otros compañeros o familiares.
Recuerda que tu salud es lo más importante y hoy en día es tarea de todos tomas las medidas adecuadas para cuidarnos.
Y tú, ¿ya estás listo para desinfectar tu laptop?