Comparte tu red de celular por WIFI, Bluetooth y Cable USB

Compartir en:

Gracias a nuestros dispositivos móviles y sus tarifas de datos estamos en todo momento conectados a Internet. A no ser que tengamos problemas de cobertura, llevamos siempre con nosotros una conexión a Internet que nos puede ser muy útil compartir para que otros dispositivos se puedan conectar a Internet en un determinado momento.

Desde Android 2.2, casi todos los dispositivos nos permiten hacer tethering, es decir, compartir nuestra conexión de datos para que podamos tener Internet en nuestro portátil o tablet, o para dar Internet a ese amigo que se ha quedado sin datos o cobertura. Lo más común es compartir la conexión mediante un punto de acceso Wi-Fi, aunque también se puede hacer mediante Bluetooth y con un cable USB.

Compartir la conexión con Wi-Fi

Compartir la conexión a Internet de nuestro móvil con nuestro móviles muy fácil. Para ello debes entrar en los ajustes de Android y dirigirte al apartado Redes e Internet. Entra entonces en el apartado Zona Wi-Fi / Compartir conexión y toca en Punto de acceso Wi-Fi.

Ten en cuenta que las distintas capas de Android, así como las versiones anteriores de Android pueden cambiar el nombre y el orden de los menús. Si no logras encontrar el ajuste, siempre puedes usar el buscador en la parte superior.

Compartiririr

Tu móvil Android viene de fábrica con una configuración estándar para este punto de acceso, que generalmente es el nombre del móvil para la conexión Wi-Fi y una contraseña que se genera automáticamente. Si quieres puedes cambiar el nombre y la contraseña del punto de acceso Wi-Fi tocando en él.

De igual modo, si no sabes cuál es la contraseña del punto de acceso, tocando en el campo Contraseña del punto de acceso se te mostrará. En cuanto que lo tengas todo listo solo te falta encender el interruptor.

Configurar

Puedes ver el nombre y la contraseña del punto de acceso o cambiarla con un toque

Ten en cuenta que solo necesitas hacer esta configuración la primera vez. La mayoría de móviles Android modernos incluyen un acceso rápido para activar y desactivar el punto de acceso Wi-Fi desde los ajustes rápidos de Android. De este modo, solo debes desplegar el panel de notificaciones y tocar en Zona Wi-Fi

Zonawifi

En resumen, estos son los pasos necesarios para crear un punto de acceso Wi-Fi para que otras personas puedan conectarse a Internet aprovechando la conexión a datos de tu móvil Android:

  • Ir a Ajustes
  • Entrar en Redes e Internet
  • Entrar en Zona Wi-Fi / Compartir conexión
  • Tocar en Punto de acceso Wi-Fi
  • Activar el interruptor.

Compartir la conexión por Bluetooth

Es menos común estos días, pero también es posible compartir la conexión a Internet mediante Bluetooth. Este método tiene la ventaja de que no desconecta la conexión Wi-Fi, de modo que lo puedes usar para compartir la conexión Wi-Fi con otro dispositivo que no tiene Wi-Fi, pero sí Bluetooth.

El proceso es básicamente el mismo, solo que todavía más fácil, ya que no hay ninguna configuración. Es decir, solo tienes que entrar en Ajustes > Redes e Internet > Zona Wi-Fi / Compartir conexión y activar Compartir conexión por Bluetooth.

Bluetoothjj

El otro móvil deberá buscar dispositivos Bluetooth y conectarse al primer móvil. Si todo va bien, los móviles compartirán conexión a Internet a través de Bluetooth, no especialmente rápida, pero útil para emergencias o casos concretos en los que compartir mediante Wi-Fi no es una opción. Es decir, estos son los pasos:

  • En el móvil que comparte la conexión, ve a Ajustes
  • Entra en Redes e Internet
  • Toca en Zona Wi-Fi / Compartir conexión
  • Activa Compartir conexión por Bluetooth
  • En el otro dispositivo, conéctate por Bluetooth al móvil anterior

Compartir la conexión por cable USB

Los dos métodos anteriores son más populares, pues no necesitan físicamente nada más allá que activarlo en el móvil y conectarte en el otro dispositivo, pero también es posible compartir la conexión mediante un cable USB. Este método está pensado principalmente para dar conexión a un PC que no tiene Bluetooth ni Wi-Fi, mientras que los dos anteriores te sirven también para móviles y tablets.

El modo de compartir la conexión por USB es similar a los anteriores aunque, claro está, primero necesitas conectar el móvil a tu PC mediante un cable USB. Y, mejor que sea un cable de calidad, pues de lo contrario se puede desconectar con frecuencia.

Para activarlo, deberás ir al apartado Redes e Internet de los ajustes. Entra entonces en Zona Wi-Fi/Compartir conexión y, por último, marca Compartir conexión por USB. La opción solo se puede cambiar cuando tienes el móvil conectado mediante un cable USB a un dispositivo compatible, como un PC.

Usb

En este caso, no necesitas hacer nada en el otro dispositivo, que debería reconocer y crear una nueva conexión a través de tu móvil. Este es el resumen de todo el proceso para compartir la conexión mediante cable:

  • En el móvil que comparte la conexión, ve a Ajustes
  • Entra en Redes e Internet
  • Toca en Zona Wi-Fi / Compartir conexión
  • Narca Compartir conexión por USB

Comments are closed