En referencia a la Resolución Rectoral N° 004053-2023-R, se detalla el número de plazas para promoción docente 2023.
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I. DETALLE DE LA CONVOCATORIA:
1.- DE LA INSCRIPCIÓN Y EL EXPEDIENTE
En el plazo señalado en el cronograma, el postulante deberá presentar en el Módulo de Atención de Trámite – MAT. Acceder directamente a la página: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/, su expediente en el orden siguiente:
- Solicitud virtual firmada dirigida al decano, según Anexo 6: (Descargar pdf)
- Declaración jurada, según Anexo 7: (Descargar pdf)
- DNI escaneado o fotografiado
- Hoja de vida virtual sustentada conforme a la tabla de Evaluación
- Certificados de salud física y mental (expedido por EsSalud, el Ministerio de Salud o la Clínica de San Marcos). Art. 214 del Estatuto –UNMSM, en caso de emergencia sanitaria se puede sustituir por una declaración jurada conforme al Anexo 8: (Descargar pdf), de conformidad con el Art. 51 del Texto Único de la Ley de Procedimiento Administrativo General N° 27444
- La documentación se presenta debidamente foliada en números y letras en el Angulo superior derecho de manera correlativa
- La documentación se presenta en copia simple y está sujeta a fiscalización posterior, conforme al numeral 34.3. del art. 34 del Texto Único Ordenado de la Ley 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N.° 004-2019-JUS.
Los documentos (diplomas, certificados, constancias y otros) tienen vigencia de diez (10) años de antigüedad para todas las categorías que se presentan al concurso, salvo las precisiones que contiene la Tabla de Evaluación para la Promoción Docente, según Anexo 5: (Descargar pdf).
Cerrada la inscripción no se admitirán nuevos expedientes ni se podrá agregar documentos a los expedientes ya presentados.
Los postulantes que ganen una plaza vacante se comprometen a dejar su expediente físico una vez culminada la emergencia sanitaria y el aislamiento social.
Los documentos presentados en el punto anterior del presente reglamento están sujetos a fiscalización posterior, conforme el artículo 34 del TUO de la Ley N.° 27444. En caso de comprobarse fraude o falsedad en la declaración, información o en la documentación, se procederá a la nulidad del acto administrativo correspondiente, determinándose la responsabilidad si la hubiere.
2.- DE LA COMISIÓN EVALUADORA
a) La evaluación de los postulantes está a cargo de una comisión de evaluación, constituida por tres (3) miembros como mínimo y máximo hasta seis (6) integrantes de la facultad.
b) Los miembros de la comisión no deben estar incursos en incompatibilidades señaladas en la Ley Universitaria ° 30220, el Estatuto de la UNMSM o en las causales de abstención establecidas en el artículo 99 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General N.° 27444, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 004-2019-JUS.
c) Son atribuciones de la comisión:
- Aplicar las bases para el concurso
- Cumplir y hacer cumplir las bases
- Verificar que cada expediente cumpla los requisitos
- Informar al decano los casos de postulantes que consignen datos y/o presenten documentos falsos, para las acciones correspondientes.
- Elaborar el informe final y cuadro de méritos, precisando el puntaje final obtenido por cada postulante
3.- DE LA EVALUACIÓN
a) Primera: El puntaje mínimo para ser promocionado es:
Tiempo Completo o Dedicación Exclusiva :
Tiempo Parcial (20 o menos horas) :
d) El logro del puntaje mínimo establecido no necesariamente da derecho a ser declarado ganador del concurso, está supeditado al estricto orden de méritos y a las plazas vacantes.
e) Se consideran elegibles aquellos postulantes que obtuvieron puntaje mínimo y no alcanzaron vacante, aplica para aquellos casos de fuerza mayor debidamente sustentado.
f) En caso de producirse empate entre dos o más postulantes a una misma plaza, la decisión dirimente que adopte la comisión será la mayor experiencia docente de los postulantes.
g) Los contratos pueden ser renovados quince días antes de la finalización del contrato, siempre y cuando los docentes que alcanzaron una plaza vacante tengan evaluación favorable.
4.- DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO
a) La comisión evaluadora de la facultad presentará su informe final y el cuadro de méritos al decano, dentro de las 24 horas de concluido el proceso de evaluación para el pronunciamiento del Consejo de Facultad y expedición de la resolución correspondiente.
b) En el caso de renuncia del ganador de la plaza, el postulante que ocupe el segundo lugar en los resultados finales, será declarado ganador.
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