Convocatoria para la contratación de docentes por Locación de Servicios Pregrado 2023-2

A continuación, se detalla el procedimiento para la Contratación de Locación de Servicios de Enseñanza Superior a nivel de Pregrado UNMSM 2023-II.

I. TÉRMINO DE REFERENCIA (TDR) DEL CONTRATO POR ASIGNATURA:

1.- Escuela de Ingeniería Industrial

2.- Escuela de Ingeniería Textil y Confecciones

3.- Escuela de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo

4.- Estudios Generales

Sumillas de los cursos: Visualizar aquí
 
II. DETALLE DE LA CONVOCATORIA:

1.- DE LA INSCRIPCIÓN Y EL EXPEDIENTE

En el plazo señalado en el cronograma, el postulante deberá presentar en el Módulo de Atención de Trámite – MAT. Acceder directamente a la página: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/, su expediente en el orden siguiente:

  1. Solicitud virtual firmada, según Anexo 1: (Descargar pdf)
  2. Declaración jurada de notificación, según Anexo 2: (Descargar pdf)
  3. DNI escaneado o fotografiado
  4. Hoja de vida virtual sustentada
  5. Declaración jurada virtual firmada, según Anexo 3: (Descargar pdf)
  6. Presentación del postulante (videoconferencia), según Anexo 4: (Descargar pdf)
  7. Copia simple del diploma de grado de maestro o su equivalente obtenido en el extranjero, debidamente reconocido en el Perú o de especialista médico escaneado o fotografiado.

El postulante indicará con precisión la plaza a la que postulará en la facultad de Ingeniería Industrial.

Cerrada la inscripción no se admitirán nuevos expedientes ni se podrá agregar documentos a los expedientes ya presentados.

Los postulantes que ganen una plaza vacante se comprometen a dejar su expediente físico una vez culminada la emergencia sanitaria y el aislamiento social.

Los documentos presentados en el punto anterior del presente reglamento están sujetos a fiscalización posterior, conforme el artículo 34 del TUO de la Ley N.° 27444. En caso de comprobarse fraude o falsedad en la declaración, información o en la documentación, se procederá a la nulidad del acto administrativo correspondiente, determinándose la responsabilidad si la hubiere.

2.- DE LA COMISIÓN EVALUADORA

a) La evaluación de los postulantes está a cargo de una comisión de evaluación, constituida por tres (3) miembros como mínimo y máximo hasta seis (6) integrantes de la facultad.

b) Los miembros de la comisión no deben estar incursos en incompatibilidades señaladas en la Ley Universitaria ° 30220, el Estatuto de la UNMSM o en las causales de abstención establecidas en el artículo 99 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General N.° 27444, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 004-2019-JUS.

c) Son atribuciones de la comisión:

  • Cumplir y hacer cumplir las bases
  • Verificar que cada expediente cumpla los requisitos
  • Evaluar la presentación del postulante (videoconferencia) y la hoja de vida, según los anexos 2 y 3 de las bases.
  • Informar al decano los casos de postulantes que consignen datos y/o presenten documentos falsos, para las acciones correspondientes.
  • Elaborar el informe final y cuadro de méritos, precisando el puntaje final obtenido por cada postulante

3.- DE LA EVALUACIÓN

a) La evaluación de los postulantes se realiza virtualmente:

  • Presentación del postulante (videoconferencia, según rúbrica): (Anexo 5: Descargar pdf)
  • Hoja de vida (según rúbrica): (Anexo 6: Descargar pdf)

b) El puntaje máximo total previsto para evaluar la primera fase: Presentación del postulante (videoconferencia) y segunda fase: Hoja de vida, es de 100 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Primera fase:

Presentación del postulante (videoconferencia) :  30 puntos

  • Segunda fase:

Hoja de vida :  70 puntos

c) El puntaje mínimo aprobatorio para el concurso público de docentes contratados es de:

Maestro :  55 Puntos

d) El logro del puntaje mínimo establecido no necesariamente da derecho a ser declarado ganador del concurso, está supeditado al estricto orden de méritos y a las plazas vacantes.

e) Se consideran elegibles aquellos postulantes que obtuvieron puntaje mínimo y no alcanzaron vacante, aplica para aquellos casos de fuerza mayor debidamente sustentado.

f) En caso de producirse empate entre dos o más postulantes a una misma plaza, la decisión dirimente que adopte la comisión será la mayor experiencia docente de los postulantes.

g) Los contratos pueden ser renovados quince días antes de la finalización del contrato, siempre y cuando los docentes que alcanzaron una plaza vacante tengan evaluación favorable.

4.- DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO

a) La comisión evaluadora de la facultad presentará su informe final y el cuadro de méritos al decano, dentro de las 24 horas de concluido el proceso de evaluación.

b) En el caso de renuncia del ganador de la plaza, el postulante que ocupe el segundo lugar en los resultados finales, será declarado ganador.

 

Cronograma de Contratación por Servicios para dictado de clases en Pregrado 2023-II

CONVOCATORIA 04 de agosto 2023
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS 07 de agosto de 2023
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES Del 08 al 09 de agosto de 2023
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 10 de agosto de 2023

 

Comments are closed.