A continuación, se detalla el procedimiento para la Contratación de Locación de Servicios de Enseñanza Superior a nivel de Pregrado UNMSM 2023-II.
I. TÉRMINO DE REFERENCIA (TDR) DEL CONTRATO POR ASIGNATURA:
1.- Escuela de Ingeniería Industrial
- Ingeniería Económica (Descargar TDR)
- Localización y Distribución de planta (Descargar TDR)
- Automatización de Procesos Industriales (Descargar TDR)
- Ingeniería de Materiales – Laboratorio (Descargar TDR)
- Fisicoquímica (Descargar TDR)
- Fisicoquímica – Laboratorio (Descargar TDR)
2.- Escuela de Ingeniería Textil y Confecciones
- Contabilidad empresarial (Descargar TDR)
- Emprendimiento e Innovación (Descargar TDR)
3.- Escuela de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Anatomía y fisiología (Descargar TDR)
- Elaboración y evaluación de proyectos (Descargar TDR)
- Tratamiento de aguas residuales (Descargar TDR)
II. DETALLE DE LA CONVOCATORIA:
1.- DE LA INSCRIPCIÓN Y EL EXPEDIENTE
En el plazo señalado en el cronograma, el postulante deberá presentar en el Módulo de Atención de Trámite – MAT. Acceder directamente a la página: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/, su expediente en el orden siguiente:
- Solicitud virtual firmada, según Anexo 1: (Descargar pdf)
- Declaración jurada de notificación, según Anexo 2: (Descargar pdf)
- DNI escaneado o fotografiado
- Hoja de vida virtual sustentada
- Declaración jurada virtual firmada, según Anexo 3: (Descargar pdf)
- Copia simple del diploma de grado de maestro o su equivalente obtenido en el extranjero, debidamente reconocido en el Perú o de especialista médico escaneado o fotografiado.
El postulante indicará con precisión la plaza a la que postulará en la facultad de Ingeniería Industrial.
Cerrada la inscripción no se admitirán nuevos expedientes ni se podrá agregar documentos a los expedientes ya presentados.
Los postulantes que ganen una plaza vacante se comprometen a dejar su expediente físico una vez culminada la emergencia sanitaria y el aislamiento social.
Los documentos presentados en el punto anterior del presente reglamento están sujetos a fiscalización posterior, conforme el artículo 34 del TUO de la Ley N.° 27444. En caso de comprobarse fraude o falsedad en la declaración, información o en la documentación, se procederá a la nulidad del acto administrativo correspondiente, determinándose la responsabilidad si la hubiere.
2.- DE LA COMISIÓN EVALUADORA
a) La evaluación de los postulantes está a cargo de una comisión de evaluación, constituida por tres (3) miembros integrantes de la facultad.
b) Los miembros de la comisión no deben estar incursos en incompatibilidades señaladas en la Ley Universitaria ° 30220, el Estatuto de la UNMSM o en las causales de abstención establecidas en el artículo 99 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General N.° 27444, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 004-2019-JUS.
c) Son atribuciones de la comisión:
- Cumplir y hacer cumplir los Términos de Referencia (TDR)
- Verificar que cada expediente cumpla los requisitos
- Evaluar la presentación del postulante y la hoja de vida.
- Informar al decano los casos de postulantes que consignen datos y/o presenten documentos falsos, para las acciones correspondientes.
- Elaborar el informe final y cuadro de méritos, precisando el puntaje final obtenido por cada postulante
3.- DE LA EVALUACIÓN
a) La evaluación de los postulantes se realiza presencialmente:
- Presentación del postulante (entrevista personal): (Anexo 4: Descargar pdf)
- Hoja de vida (según rúbrica): (Anexo 5: Descargar pdf)
b) El puntaje máximo total previsto para evaluar la primera fase: Presentación del postulante (entrevista personal) y segunda fase: Hoja de vida, es de 100 puntos, distribuidos de la siguiente manera:
- Primera fase:
Presentación del postulante (entrevista personal) : 30 puntos
- Segunda fase:
Hoja de vida : 70 puntos
c) El puntaje mínimo aprobatorio para el concurso público de docentes contratados es de:
Maestro : 55 Puntos
d) El logro del puntaje mínimo establecido no necesariamente da derecho a ser declarado ganador del concurso, está supeditado al estricto orden de méritos y a las plazas vacantes.
e) Se consideran elegibles aquellos postulantes que obtuvieron puntaje mínimo y no alcanzaron vacante, aplica para aquellos casos de fuerza mayor debidamente sustentado.
f) En caso de producirse empate entre dos o más postulantes a una misma plaza, la decisión dirimente que adopte la comisión será la mayor experiencia docente de los postulantes.
g) Los contratos pueden ser renovados quince días antes de la finalización del contrato, siempre y cuando los docentes que alcanzaron una plaza vacante tengan evaluación favorable.
4.- DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO
a) La comisión evaluadora de la facultad presentará su informe final y el cuadro de méritos al decano, dentro de las 24 horas de concluido el proceso de evaluación.
b) En el caso de renuncia del ganador de la plaza, el postulante que ocupe el segundo lugar en los resultados finales, será declarado ganador.
Cronograma de la 2da. Convocatoria para Contratación por Locación de Servicios para dictado de clases en Pregrado 2023-II
CONVOCATORIA | 30 de agosto 2023 |
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS | Del 31 de agosto 2023 hasta las 17:00 horas del 01 de setiembre 2023 |
ENTREVISTA PERSONAL (PRESENCIAL) Y EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES | 02 de setiembre 2023. Desde las 10:00 horas y en orden alfabético |
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS | 04 de setiembre 2023 |