ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE VENTAS

La parte Comercial es esencial para la supervivencia de la mayoría de las organizaciones, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas debido a que solo con una adecuada atención a los clientes y profesionalización de las ventas se puede lograr los objetivos comerciales de la empresa.
El representante de ventas moderno debe mantener actualizados sus conocimientos y manejar buenas prácticas de comunicación para lograr ascensos y así poder administrar al equipo de Ventas.

COSTO

S/.240.00 x Módulo

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo I

Módulo I: Marketing, desarrollo, marketing mix, comportamiento de compra del consumidor, tipos de mercado, segmentación de mercados.

  • Definición e importancia del Marketing en las empresas. El intercambio.
  • Aplicaciones del Marketing.
  • Etapas en la evolución del Marketing.
  • Proceso de decisión de compra. Factores que influyen en la compra.
  • Variables del medio ambiente.
  • Mercado, definición, tipos de mercado.
  • Segmentación de mercados. Bases para segmentar mercados.
  • Criterios para escoger un segmento.
  • Target group.

Módulo II

Módulo II : Comunicación eficiente para la gestión de ventas y Telemarketing. Venta, post venta y atención al cliente Retail.

  • Componentes de la Comunicación.
  • Comunicación Interpersonal.
  • Autoestima en el ámbito Laboral.
  • Ética profesional, eficiencia y eficacia.
  • Inteligencia Emocional.
  • Atención telefónica y telefónica y telemarketing.
  • Siete reglas básicas para una correcta Comunicación Telefónica.
  • Ventas Telefónicas efectivas.
  • Atención al cliente supermercado.
  • Gestión de servicio al cliente.
  • Excelencia en la calidad del servicio.
  • Técnicas de Comunicación persona a persona.
  • Técnicas de comunicación para Ventas.
  • Ocho Técnicas para retener clientes.
  • Taller de técnicas de ventas.

Módulo III

Módulo III : Ventas a consumidor final, ventas por catálogo, ventas a clientes industriales, documentos y descuentos comerciales.

  • Técnicas de ventas.
  • Decálogo RMG
  • El método AIDA.
  • Ventas al detalle.
  • La prospección de clientes consumidores finales.
  • Técnicas de ventas por catalogo.
  • Objeciones en la venta.
  • Los cierres de venta.
  • Técnicas para retener clientes.
  • El proceso de ventas consultivas.
  • La Prospección de clientes industriales.
  • La presentación del producto industrial.
  • Argumentación, manejo de objeciones.
  • Cierre de ventas.

Módulo IV

Módulo IV : Ventas a clientes industriales, mayoristas y detallistas. Documentos y descuentos.

  • Prospección a clientes Industriales y empresariales.
  • Introducción de Productos Nuevos a Clientes Mayoristas y detallistas.
  • Servicio a los clientes mayoristas y detallistas.
  • Venta post venta a clientes empresariales.
  • Manejo de objeciones.
  • Cálculos comerciales – descuentos y bonificaciones.
  • Flujo documentario – facturas, boletas, guías de Remisión, notas de crédito y débito.

Módulo V

Módulo V : Dirección de ventas, Organización, Planeamiento y Control.

  • La Administración de las ventas
  • Planeamiento de las ventas.
  • Pronósticos de venta.
  • Organización del equipo de ventas.
  • Control de las ventas.
  • Selección, capacitación y entrenamiento de la fuerza de ventas.
  • La actitud mental positiva.
  • Liderazgo y dirección eficaz.
  • Que es la negociación?
  • Estrategias eficaces
  • Estilos del negociador.

Horarios


INSCRIPCIONES:
Mayor información en :
– Central telefónica UNMSM -Fac. Ing. Industrial – CEUPS: 619-7000 Anexo 1812 o 1817

E-mail: ceupsgestion@gmail.com

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