La parte Comercial es esencial para la supervivencia de la mayoría de las organizaciones, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas debido a que solo con una adecuada atención a los clientes y profesionalización de las ventas se puede lograr los objetivos comerciales de la empresa.
El representante de ventas moderno debe mantener actualizados sus conocimientos y manejar buenas prácticas de comunicación para lograr ascensos y así poder administrar al equipo de Ventas.
COSTO
S/.240.00 x Módulo
PROGRAMA ACADÉMICO
Módulo I
Módulo I: Marketing, desarrollo, marketing mix, comportamiento de compra del consumidor, tipos de mercado, segmentación de mercados.
- Definición e importancia del Marketing en las empresas. El intercambio.
- Aplicaciones del Marketing.
- Etapas en la evolución del Marketing.
- Proceso de decisión de compra. Factores que influyen en la compra.
- Variables del medio ambiente.
- Mercado, definición, tipos de mercado.
- Segmentación de mercados. Bases para segmentar mercados.
- Criterios para escoger un segmento.
- Target group.
Módulo II
Módulo II : Comunicación eficiente para la gestión de ventas y Telemarketing. Venta, post venta y atención al cliente Retail.
- Componentes de la Comunicación.
- Comunicación Interpersonal.
- Autoestima en el ámbito Laboral.
- Ética profesional, eficiencia y eficacia.
- Inteligencia Emocional.
- Atención telefónica y telefónica y telemarketing.
- Siete reglas básicas para una correcta Comunicación Telefónica.
- Ventas Telefónicas efectivas.
- Atención al cliente supermercado.
- Gestión de servicio al cliente.
- Excelencia en la calidad del servicio.
- Técnicas de Comunicación persona a persona.
- Técnicas de comunicación para Ventas.
- Ocho Técnicas para retener clientes.
- Taller de técnicas de ventas.
Módulo III
Módulo III : Ventas a consumidor final, ventas por catálogo, ventas a clientes industriales, documentos y descuentos comerciales.
- Técnicas de ventas.
- Decálogo RMG
- El método AIDA.
- Ventas al detalle.
- La prospección de clientes consumidores finales.
- Técnicas de ventas por catalogo.
- Objeciones en la venta.
- Los cierres de venta.
- Técnicas para retener clientes.
- El proceso de ventas consultivas.
- La Prospección de clientes industriales.
- La presentación del producto industrial.
- Argumentación, manejo de objeciones.
- Cierre de ventas.
Módulo IV
Módulo IV : Ventas a clientes industriales, mayoristas y detallistas. Documentos y descuentos.
- Prospección a clientes Industriales y empresariales.
- Introducción de Productos Nuevos a Clientes Mayoristas y detallistas.
- Servicio a los clientes mayoristas y detallistas.
- Venta post venta a clientes empresariales.
- Manejo de objeciones.
- Cálculos comerciales – descuentos y bonificaciones.
- Flujo documentario – facturas, boletas, guías de Remisión, notas de crédito y débito.
Módulo V
Módulo V : Dirección de ventas, Organización, Planeamiento y Control.
- La Administración de las ventas
- Planeamiento de las ventas.
- Pronósticos de venta.
- Organización del equipo de ventas.
- Control de las ventas.
- Selección, capacitación y entrenamiento de la fuerza de ventas.
- La actitud mental positiva.
- Liderazgo y dirección eficaz.
- Que es la negociación?
- Estrategias eficaces
- Estilos del negociador.
Horarios
INSCRIPCIONES:
Mayor información en :
– Central telefónica UNMSM -Fac. Ing. Industrial – CEUPS: 619-7000 Anexo 1812 o 1817
E-mail: ceupsgestion@gmail.com