ESPECIALIZACIÓN EN COMPRAS ESTRATÉGICAS

 

I. INFORMACIÓN GENERAL

1. Unidad : Gestión

2. Módulos: 1

3. Inversión por Módulo: S/. 280

4. N° de horas semanales: 5hrs.

5. Nº total de horas académicas : 25 hrs.

II. SUMILLA

En este entorno altamente competitivo y de mercados globalizados, las empresas requieren manejar exitosamente sus operaciones, siendo Compras uno de sus procesos más importantes.

Gestionar de forma eficiente las Compras permitirá garantizar el abastecimiento de bienes y servicios de forma oportuna, con los costos adecuados y bajo las políticas que la empresa ha establecido.

III. OBJETIVOS DEL CURSO

Objetivos:

– Desarrollar los principales procedimientos requeridos en la gestión de compras.

– Implementar estrategias y políticas de compras según la necesidad del negocio.

– Identificar oportunidades de mejora que pueda aplicar en su entorno profesional potenciando el desempeño actual de su proceso de compras.

– Administrar las compras de forma eficiente bajo los enfoques de mejora continua y eficiencia operacional.

– Negociar con proveedores considerando el ganar-ganar.

– Evaluar propuestas bajo la metodología TCO.

– Establecer los indicadores de gestión de compras.

Participantes:

– Ejecutivos de compras y/o de logística que quisieran aprender de las mejores prácticas para la gestión estratégica de compras.

– Profesionales con experiencia y conocimientos de la logística, que deseen potenciar sus conocimientos y habilidades en compras.

– Egresados de Ingeniería Industrial, Administración o carreras afines que desean

especializarse en compras.

 Los módulos que componen el plan de estudio son:

Módulo Sesiones Horas
Módulo I 5 25 horas

IV. PROGRAMA ACADÉMICO

Sesión 1

SESIÓN  1:

– Una mirada de Compras – antes y ahora.

–  La función de la gestión de Compras.

– Responsabilidad de Compras en la generación de utilidades.

– Diferentes organizaciones de Compras.

– Políticas de compras.

– Estrategia de Compras.

– Caracterización del proceso de Compras.

Sesión 2

SESIÓN  2:

– Midiendo fuerzas – poder del proveedor y del comprador.

– Conocimiento y tendencias del mercado de suministro.

– Importancia de la especificación del producto o servicio.

– Sourcing de proveedores.

– Homologación de proveedores.

– Selección de proveedores.

– Caso 1.

Sesión 3

SESIÓN  3:

– Análisis de precios.

– Evaluación de proveedores.

– Caso 2.

– Negociación efectiva – Factores, estilos y estrategia.

– Caso 3.

– Gestión de contratos: Tipos de contrato y fidelización de proveedores.

Sesión 4

SESIÓN  4:

– Generación de ahorros a través del análisis de valor.

– Caso 4.

– Planificación y proyección de requerimientos.

– Gestión de inventarios y su impacto financiero.

– Indicadores de gestión de Compras.

Sesión 5

SESIÓN  5:

– Gestión de riesgos en Compras.

– Sostenibilidad en proveedores.

– E Procurement.

– Evaluación final.

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