ESPECIALIZACIÓN EN COMPRAS ESTRATÉGICAS

 

I. INFORMACIÓN GENERAL

1. Unidad : Gestión

2. Módulos: 1

3. Inversión por Módulo: S/. 280

4. N° de horas semanales: 5hrs.

5. Nº total de horas académicas : 25 hrs.

II. SUMILLA

En este entorno altamente competitivo y de mercados globalizados, las empresas requieren manejar exitosamente sus operaciones, siendo Compras uno de sus procesos más importantes.

Gestionar de forma eficiente las Compras permitirá garantizar el abastecimiento de bienes y servicios de forma oportuna, con los costos adecuados y bajo las políticas que la empresa ha establecido.

III. OBJETIVOS DEL CURSO

Objetivos:

- Desarrollar los principales procedimientos requeridos en la gestión de compras.

- Implementar estrategias y políticas de compras según la necesidad del negocio.

- Identificar oportunidades de mejora que pueda aplicar en su entorno profesional potenciando el desempeño actual de su proceso de compras.

- Administrar las compras de forma eficiente bajo los enfoques de mejora continua y eficiencia operacional.

- Negociar con proveedores considerando el ganar-ganar.

- Evaluar propuestas bajo la metodología TCO.

- Establecer los indicadores de gestión de compras.

Participantes:

- Ejecutivos de compras y/o de logística que quisieran aprender de las mejores prácticas para la gestión estratégica de compras.

- Profesionales con experiencia y conocimientos de la logística, que deseen potenciar sus conocimientos y habilidades en compras.

- Egresados de Ingeniería Industrial, Administración o carreras afines que desean

especializarse en compras.

 Los módulos que componen el plan de estudio son:

Módulo Sesiones Horas
Módulo I 5 25 horas

IV. PROGRAMA ACADÉMICO

Sesión 1

SESIÓN  1:

- Una mirada de Compras – antes y ahora.

-  La función de la gestión de Compras.

- Responsabilidad de Compras en la generación de utilidades.

- Diferentes organizaciones de Compras.

- Políticas de compras.

- Estrategia de Compras.

- Caracterización del proceso de Compras.

Sesión 2

SESIÓN  2:

- Midiendo fuerzas – poder del proveedor y del comprador.

- Conocimiento y tendencias del mercado de suministro.

- Importancia de la especificación del producto o servicio.

- Sourcing de proveedores.

- Homologación de proveedores.

- Selección de proveedores.

- Caso 1.

Sesión 3

SESIÓN  3:

- Análisis de precios.

- Evaluación de proveedores.

- Caso 2.

- Negociación efectiva – Factores, estilos y estrategia.

- Caso 3.

- Gestión de contratos: Tipos de contrato y fidelización de proveedores.

Sesión 4

SESIÓN  4:

- Generación de ahorros a través del análisis de valor.

- Caso 4.

- Planificación y proyección de requerimientos.

- Gestión de inventarios y su impacto financiero.

- Indicadores de gestión de Compras.

Sesión 5

SESIÓN  5:

- Gestión de riesgos en Compras.

- Sostenibilidad en proveedores.

- E Procurement.

- Evaluación final.

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