ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS URBANAS

 

I. INFORMACIÓN GENERAL:

  1. Unidad : Gestión
  2. Módulos : I – II – III – IV
  3. Inversión por Módulo : S/ 300.00
  4. Nº de Horas Semanales : 05 Hrs.
  5. Nº Total de Horas Académicas : 80 Hrs.

II. SUMILLA:

La presente especialidad tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos técnicos y de gestión de alto nivel que les permita administrar eficientemente las empresas de saneamiento ambiental que dirigen y además realizar programas de control de plagas eficientes y sostenibles que eviten el desarrollo de plagas urbanas de interés sanitario y salud publica

III. PROGRAMA ACADÉMICO:

Módulo I

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS URBANAS MIPU

  • Concepto, origen y características técnicas del manejo integrado de plagas.
  • Lineamientos para el Manejo Integrado de plagas.
  • Implementación de un programa de MIPU en la industria alimentaria.
  • Inspecciones sanitarias periódicas.
  • El manejo físico-sanitario; el mejor plaguicida.
  • Umbrales de tolerancia y cálculo del año económico en la industria alimentaria

Módulo II

BIOLOGÍA DE PLAGAS DE IMPORTANCIA SANITARIA

  • Moscas y su importancia sanitaria: Musaca doméstica, Lucilia sericata, Sarcofagidos, Pychoda. Mecanismos y estrategias de control.
  • Cucarachas: Blatella orientelis y Periplaneta americana.
  • Roedores sinantrópicos: Comportamiento, biología y control.
  • Plagas de granos almacenados: Coleópteros, lepidópteros y psocópteros
  • Aves plaga: Paloma Castilla (Columbia Livia) importante transmisor de distintos patógenos y parásitos.
  • Mosquitos, vectores de distintas enfermedades: Aedes aegipty, Anofeles culex.

Módulo III

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

  • Elaboración de IPER y PETS en las labores de saneamiento ambiental.
  • Elaboración de protocolos, especificaciones y planes de contingencia
  • Toxicidad, rombos de seguridad NFPA y Hoja de Seguridad de plaguicidas.
  • Programa de capacitaciones y plan de seguridad y salud ocupacional.
  • Seguridad industrial y uso correcto de ERP
  • Kit anti derrames y técnica del triple lavado de envases de plaguicidas.

Módulo IV

MARKETING Y GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Tipos de marketing y técnica de ventas en Empresas de servicios.
  • ¿Por qué se pierden los clientes?
  • Branding: El valor de la marca.
  • Elaboración de políticas y manuales de calidad.
  • Atención y seguimiento de quejas de clientes.
  • Evaluación y homologación de proveedores.

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