Especialización en Supply Chain Management

OBJETIVO

El objetivo es proporcionar a los participantes conocimiento y orientación sobre la Cadena de suministro, así mismo, dar a conocer la importancia, beneficios y logros consecuentes en su organización.

MODALIDAD

La modalidad de estudio es virtual

COSTO
Costo por módulo: S/. 240.00

Módulo I

Módulo I: SCM NIVEL BASICO – 20 HORAS

  • Sesión 1:
    Lineamientos generales para el Trabajo Final
    Introducción a la Cadena de Suministro
    Términos de referencia

     

    • Logística y Cadena de Suministro
    • Cadena de suministro

     
    Tipos de cadena de suministro
    Ventajas de una cadena de suministro
    Desventajas de una cadena de suministro
    Organización del Area de una Cadena de Suministro
    Organigrama básico
    Recurso Humano para el Area de Cadena de suministro
    Perfil y funciones de cada puesto de trabajo de la Cadena de Suministro
    Políticas de la Cadena de Suministro
    Test de ingreso

  • Sesión 2:
    Mapa de procesos
    Diseño de una Cadena de suministro
    Eslabones de una Cadena de suministro
    Servicio al cliente
    Toma de pedidos
    Planificación y Control de la Cadena de suministro
    Pronóstico de la demanda
    Inventarios
    Almacenes e Instalaciones
    Producción de bienes y/o servicios e instalaciones
    Compras y abastecimiento
    Distribución y transportes
    Logística Inversa
    Control de Lectura 1 – SCM comienza y termina en el cliente
  • Sesión 3:
    Cadena de suministro integrada
    Indicadores de Gestión de la Cadena de Suministro
    Tercerización y subcontratación
    Control de Lectura 2 – SCM y el outsourcing
  • Sesión 4:
    Tablero de Mando de la Cadena de Suministro
    Medición del desempeño de la cadena de suministro
    Cadenas de suministros modernas
    Centros de Distribución (CD)
    Presentación de una Cadena de Suministro por parte del participante

Módulo II

Módulo II : SCM NIVEL INTERMEDIO – 20 HORAS

  • Sesión 1:
    Lineamientos generales para el Trabajo Final
    Test de ingreso
    Interrelación de la Cadena de suministros con las otras áreas estratégicas de
    la empresa.

     

    • Cadena de suministros y Gerencia General
    • Cadena de suministros y Gerencia Financiera
    • Cadena de suministros y Gerencia de Ventas
    • Cadena de suministros y Gerencia de Aseguramiento de la Calidad y SSOMA.
    • Cadena de suministros y Gerencia de Innovación, investigación y desarrollo.

     
    Interrelación de la Cadena de suministros con las otras áreas operativas de la empresa.

    • Cadena de suministros y Servicio al cliente
    • Cadena de suministros y Ventas
    • Cadena de suministros y operaciones internas como compras,almacenes, inventarios, distribución y transportes, logística inversa o reversa.

     
    Interrelación de la Cadena de suministros con las otras áreas de apoyo o soporte de la empresa.

    • Cadena de suministros y el Servicio de Seguridad y Vigilancia
    • Cadena de suministros y el Servicio de Medio Ambiente
    • Cadena de suministros y el Contabilidad
    • Cadena de suministros y el Facturación y cobranzas
    • Cadena de suministros y el Tecnología de la Información
    • Cadena de suministros y el Servicio de mantenimiento
  • Sesión 2:
    Trazabilidad
    Costos asociados a la cadena de suministros
    Comportamiento de una cadena de suministro
    Efecto Látigo en una cadena de suministro
    Control de Lectura 1 – Modelo Toyota y la cadena de suministro
  • Sesión 3:
    Auditoría de una Cadena de Suministro
    Modelo SCOR (Supply Chain Operance Reference)
    Control de Lectura 2 – El Juego de la Cerveza y la cadena de suministro
  • Sesión 4:
    Presentación de dos Cadenas de Suministros Actual y Mejorada por parte del participante

Módulo III

Módulo III : SCM NIVEL AVANZADO – 20 HORAS.

  • Sesión 1:
    Lineamientos generales para el Trabajo Final
    Test de ingreso
    Procedimiento de diagnóstico de una Cadena de Suministro y de la identificación de Oportunidades de Mejora Continua

     

    • Tormenta de Ideas por proceso
    • Matriz del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
    • Diagrama de Pescado o Diagrama de Kaoru Ishikawa
    • MEFI (Matriz Estratégica de Fuerzas Internas)
    • MEFE (Matriz Estratégica de Fuerzas Externas)
    • PESTEL (Factores Externos Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológico, Legal).
    • Ley de Pareto o Clasificación ABC de principales problemas

     
    Plan de acción estratégico
    Objetivos y metas estratégicasImplementación de las soluciones estratégicas
    Impacto estratégico de los resultados obtenidos

  • Sesión 2:
    La red digital de suministro
    Cadenas de suministros modernas
    Control de Lectura 1 – Modelo Toyota y la cadena de suministro
  • Sesión 3:
    Control de Lectura 2 – Modelo Toyota y la cadena de suministro
  • Sesión 4:
    Presentación de un Diagnóstico de Cadena de Suministro y el impacto de sus oportunidades de mejoras cualitativas y cuantitativas en los Estados
    Financieros por parte del participante

Horarios


CONCEPTO Y CENTROS DE PAGO

Concepto de pago: GESTION 171321 + DNI (concepto de pago es obligatorio)

Agente BCP – Internet (vía BCP) – Banca móvil (APP)
Banco BCP – Ventanilla
Banco PICHINCHA – Ventanilla

NO pagar en agentes
Enviar su comprobante de pago escaneado al correo: cerseugestion.fii@unmsm.edu.pe indicando curso y horario

Teléfono: (511) 619 – 7000 anexo 1817
Área Cursos de Especialización – Gestión
Informescerseugestion.fii@unmsm.edu.pe
Whatsapp: 987944477 943581557

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Twitter: CERSEU FII UNMSM
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