El programa consta de tres módulos los cuales son necesarios para poderse desarrollar dentro de una oficina.
Módulo I
CURSO : MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL
DURACIÓN : 20
COSTO : S/ 280 POR MÓDULO
OBJETIVOS
- Introducción al medio Online.
- Conocer las tendencias y el comportamiento del usuario Online.
- Desarrollar la capacidad de análisis y evaluación de una estrategia de Medios en el ámbito Online.
- Conocer las plataformas y herramientas de Google Adwords y Facebook Ads como medio publicitario y su propuesta de valor.
- Obtener la capacidad de interpretar qué formas de comunicación son las adecuadas para persuadir en una plataforma web según el proyecto que tengamos frente.
- Cómo utilizar las redes sociales como herramienta de tráfico y de construcción de marca.
- Establecer la capacidad del medio Online para generar ventas y las herramientas para contar con una estrategia de marketing por rendimiento.
CONTENIDO
SESIÓN 1: Introducción y Evolución al Marketing Digital
- El panorama digital en el Perú y el mundo.
- Consumidor actual: Nuevos perfiles de usuario, hábitos de consumo.
- Del marketing 1.0 al 3.0.
- Conocer los nuevos roles activos del consumidor, nuevos conceptos: smart-consumer, pro-consumer y otros.
- Aporte de las nuevas tecnologías.
SESIÓN 2: Contenidos Digitales y Posicionamiento Web
- Diferenciar conceptos básicos: tag, URL, servidor, cookies y web semántica
- Introducción a momento ZMOT – Momento de la verdad.
- ¿Qué es SEO y SEM?
- Qué es el marketing en buscadores.
- ¿Como funcionan los buscadores?
- Introducción Marketing de Búsqueda y Keywords Research
- Importancia del mobile friendly y responsive design para los buscadores.
- Aprender a posicionar un sitio web:Palabras claves, principales técnicas y herramientas para trabajar el SEO en buscadores.
- Aprender cómo funciona la publicidad en los buscadores (SEM)
- Conceptos de impresión, click, CPC, conversión, etc.
SESIÓN 3: Diseño y planteamiento de Marketing Digital
- Qué es una Estrategia.
- Tipos de Estrategia.
- Conocer el concepto de cross-media.
- Ejemplos de Estrategias Digitales.
- Elaborando una estrategia de Marketing Digital.
- Las redes sociales y su aporte en las estrategias de marketing digital.
- Importancia del marketing digital en móviles.
SESIÓN 4: Estrategia y Ejecución del Plan de Medios
- Definición de inversión
- Inversión por plataforma digital
- Definir los objetivos.
- Definir el público objetivo.
- Definir las acciones.
- Elaborar un plan de promoción y comunicación (branding y performance)
Módulo II
CURSO : PERFORMANCE Y ANALÍTICA DIGITAL
DURACIÓN : 20
COSTO : S/ 280 POR MÓDULO
OBJETIVOS
- Instrucción técnica en el uso de las principales herramientas de publicidad y e-mail marketing.
- Dominar la terminología y los principales conceptos aplicados a la materia, a la vez que conocerá a profundidad las herramientas que ofrecen hoy en día los principales medios publicitarios, como Google y Facebook, en sus diferentes formatos y aplicaciones.
- El alumno contará con la preparación necesaria para obtener la certificación de Google Adwords.
CONTENIDO
SESIÓN 1: Introducción a la Analítica Digital Web
- Definición de objetivos, segmentación, estrategias y tácticas publicitarias. Análisis de sitios web y su importancia en el alcance de objetivos.
- Modelo See, Think, Do, Care.
- Comprender qué es la Analítica Web y para qué sirve.
- Variedad de herramientas y claves para elegir una u otra herramienta.
- Metodología analítica acorde a nuestro objetivos.
- Analizar los diferentes métodos de medición.
- Objetivos de medición: consumo, contenidos, leads o registros y ventas.
- Definición de KPI´s.
SESIÓN 2: Taller de Google AdWords
- Introducción a Google Adwords
- Estructura de una cuenta en Google Adwords
- Definición de palabras claves
- Tipos de segmentación
- Creación de anuncios
- Extensiones de anuncio
- El Landing Page
SESIÓN 3: Taller de Facebook Ads
- Objetivos
- Formatos
- Segmentación
- Power Editor
- Optimización
- Reportes
SESIÓN 4: Email Marketing
- Usos y beneficios del E – Mail Marketing para conseguir ventas
- Consejos para mejorar el e-mail Marketing
- Elaborar una BD para el e-mail Marketing (Envió de correos )
- Diseño y creación de una campaña de e-mail Marketing promocionando departamento, terrenos o casas.
- Análisis de los Resultados de una campaña de e-mail Marketing
- Taller de integración
Módulo III
CURSO : SOCIAL MEDIA Y COMUNITY MANAGER
DURACIÓN : 20
COSTO : S/ 280 POR MÓDULO
OBJETIVOS
- Entender los procesos del Social Media para generar una factible estrategia de comunicación y gestión, así como la generación de oportunidades de negocio.
- Conocer las redes sociales, sus usos y funciones. Procesos de generación de estrategias y contenidos; reputación online y tendencias digitales.
- Aprovechar las herramientas, técnicas y usos de las redes sociales.
- Elaboración de campañas publicitarias y proyectos digitales.
- Entender la figura del Community manager como gestor de comunidades.
CONTENIDO
SESIÓN 1- Introducción al Social Media y Tendencias Digitales
- ¿Hacia dónde va el mercado digital en Perú?
- El Usuario y la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0
- ¿Cuál es la función del community manager? Perfil del community manager en la actualidad
- Tareas y responsabilidades (¿Qué hacer y qué no hacer?)
- Introducción a la Redes Sociales (Facebook, Twitter y Youtube, (Pinterest, Instagram, SnapChat y LinkedIn).
SESIÓN 2: El Community Manager y el Equipo Digital
- Atención al cliente y Social Listening
- Reputación Online y manejo de crisis.
- Comunicación digital y curación de contenidos.
- Campaña con influenciadores.
- Content Manager
SESIÓN 3: Estrategia, Contenido y Herramientas en Redes Sociales
- Definición y principales herramientas
- Perfil del usuario digital
- El papel de los ecosistemas digitales en las estrategias de marketing digital
- Identidad digital y reputación online
- Definición e importancia
- Herramientas de monitoreo
- Gestión de crisis
SESIÓN 4: El plan de Marketing para Social Media
- Importancia de la planificación estratégica
- Estructura del plan de marketing
- Elaboración de un brief para Social Media
- Análisis de campañas digitales de éxito
- ¿Cómo hacer un reporte en redes sociales y medir resultados?
- Lectura y análisis de los reportes en social media