MARKETING DIGITAL


El programa consta de tres módulos los cuales son necesarios para poderse desarrollar dentro de una oficina.

Módulo I

CURSO : MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL
DURACIÓN : 20
COSTO : S/ 280 POR MÓDULO

OBJETIVOS

 

  • Introducción al medio Online.
  • Conocer las tendencias y el comportamiento del usuario Online.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y evaluación de una estrategia de Medios en el ámbito Online.
  • Conocer las plataformas y herramientas de Google Adwords y Facebook Ads como medio publicitario y su propuesta de valor.
  • Obtener la capacidad de interpretar qué formas de comunicación son las adecuadas para persuadir en una plataforma web según el proyecto que tengamos frente.
  • Cómo utilizar las redes sociales como herramienta de tráfico y de construcción de marca.
  • Establecer la capacidad del medio Online para generar ventas y las herramientas para contar con una estrategia de marketing por rendimiento.

CONTENIDO

 

SESIÓN 1: Introducción y Evolución al Marketing Digital

  • El panorama digital en el Perú y el mundo.
  • Consumidor actual: Nuevos perfiles de usuario, hábitos de consumo.
  • Del marketing 1.0 al 3.0.
  • Conocer los nuevos roles activos del consumidor, nuevos conceptos: smart-consumer, pro-consumer y otros.
  • Aporte de las nuevas tecnologías.

 SESIÓN 2: Contenidos Digitales y Posicionamiento Web

  • Diferenciar conceptos básicos: tag, URL, servidor, cookies y web semántica
  • Introducción a momento ZMOT – Momento de la verdad.
  • ¿Qué es SEO y SEM?
  • Qué es el marketing en buscadores.
  • ¿Como funcionan los buscadores?
  • Introducción Marketing de Búsqueda y Keywords Research
  • Importancia del mobile friendly y responsive design para los buscadores.
  • Aprender a posicionar un sitio web:Palabras claves, principales técnicas y herramientas para trabajar el SEO en buscadores.
  • Aprender cómo funciona la publicidad en los buscadores (SEM)
  • Conceptos de impresión, click, CPC, conversión, etc.

SESIÓN 3: Diseño y planteamiento de Marketing Digital

  • Qué es una Estrategia.
  • Tipos de Estrategia.
  • Conocer el concepto de cross-media.
  • Ejemplos de Estrategias Digitales.
  • Elaborando una estrategia de Marketing Digital.
  • Las redes sociales y su aporte en las estrategias de marketing digital.
  • Importancia del marketing digital en móviles.

 SESIÓN 4: Estrategia y Ejecución del Plan de Medios

  • Definición de inversión
  • Inversión por plataforma digital
  • Definir los objetivos.
  • Definir el público objetivo.
  • Definir las acciones.
  • Elaborar un plan de promoción y comunicación (branding y performance)

Módulo II

CURSO : PERFORMANCE Y ANALÍTICA DIGITAL
DURACIÓN : 20
COSTO : S/  280 POR MÓDULO

OBJETIVOS

 

  • Instrucción técnica en el uso de las principales herramientas de publicidad y e-mail marketing.
  • Dominar la terminología y los principales conceptos aplicados a la materia, a la vez que conocerá a profundidad las herramientas que ofrecen hoy en día los principales medios publicitarios, como Google y Facebook, en sus diferentes formatos y aplicaciones.
  • El alumno contará con la preparación necesaria para obtener la certificación de Google Adwords.

CONTENIDO

 

SESIÓN 1: Introducción a la Analítica Digital Web

  • Definición de objetivos, segmentación, estrategias y tácticas publicitarias. Análisis de sitios web y su importancia en el alcance de objetivos.
  • Modelo See, Think, Do, Care.
  • Comprender qué es la Analítica Web y para qué sirve.
  • Variedad de herramientas y claves para elegir una u otra herramienta.
  • Metodología analítica acorde a nuestro objetivos.
  • Analizar los diferentes métodos de medición.
  • Objetivos de medición: consumo, contenidos, leads o registros y ventas.
  • Definición de KPI´s.

SESIÓN 2: Taller de Google AdWords

  • Introducción a Google Adwords
  • Estructura de una cuenta en Google Adwords
  • Definición de palabras claves
  • Tipos de segmentación
  • Creación de anuncios
  • Extensiones de anuncio
  • El Landing Page

SESIÓN 3: Taller de Facebook Ads

  • Objetivos
  • Formatos
  • Segmentación
  • Power Editor
  • Optimización
  • Reportes

SESIÓN 4: Email Marketing

  • Usos y beneficios del E – Mail Marketing para conseguir ventas
  • Consejos para mejorar el e-mail Marketing
  • Elaborar una BD para el e-mail Marketing (Envió de correos )
  • Diseño y creación de una campaña de e-mail Marketing promocionando departamento, terrenos o casas.
  • Análisis de los Resultados de una campaña de e-mail Marketing
  • Taller de integración

Módulo III

CURSO : SOCIAL MEDIA Y COMUNITY MANAGER
DURACIÓN : 20
COSTO : S/  280 POR MÓDULO 

OBJETIVOS

 

  • Entender los procesos del Social Media para generar una factible estrategia de comunicación y gestión, así como la generación de oportunidades de negocio.
  • Conocer las redes sociales, sus usos y funciones. Procesos de generación de estrategias y contenidos; reputación online y tendencias digitales.
  • Aprovechar las herramientas, técnicas y usos de las redes sociales.
  • Elaboración de campañas publicitarias y proyectos digitales.
  • Entender la figura del Community manager como gestor de comunidades.

CONTENIDO


SESIÓN 1- Introducción al Social Media y Tendencias Digitales

  • ¿Hacia dónde va el mercado digital en Perú?
  • El Usuario y la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0
  • ¿Cuál es la función del community manager? Perfil del community manager en la actualidad
  • Tareas y responsabilidades (¿Qué hacer y qué no hacer?)
  • Introducción a la Redes Sociales (Facebook, Twitter y Youtube, (Pinterest, Instagram, SnapChat y LinkedIn).

SESIÓN 2: El Community Manager y el Equipo Digital

  • Atención al cliente y Social Listening
  • Reputación Online y manejo de crisis.
  • Comunicación digital y curación de contenidos.
  • Campaña con influenciadores.
  • Content Manager

SESIÓN 3: Estrategia, Contenido y Herramientas en Redes Sociales

  • Definición y principales herramientas
  • Perfil del usuario digital  
  • El papel de los ecosistemas digitales en las estrategias de marketing digital
  • Identidad digital y reputación online  
  • Definición e importancia  
  • Herramientas de monitoreo  
  • Gestión de crisis

SESIÓN 4: El plan de Marketing para Social Media

  • Importancia de la planificación estratégica  
  • Estructura del plan de marketing  
  • Elaboración de un brief para Social Media
  • Análisis de campañas digitales de éxito
  • ¿Cómo hacer un reporte en redes sociales y medir resultados?
  • Lectura y análisis de los reportes en social media

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