EP Ingeniería Industrial

PRESENTACIÓN

MISIÓN

“Somos una Escuela de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM, con alto nivel académico en la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Industrial, flexibles, innovadores y capaces de responder a las necesidades de la sociedad peruana, con sólidos valores éticos y morales; comprometidos con el desarrollo sostenible del país y la preservación del medio ambiente”.

VISIÓN

“Ser la mejor Escuela Profesional del Sistema Universitario Peruano reconocida internacionalmente por formar profesionales líderes, con altas competencias en gestión de empresas e instituciones, aplicación de tecnología en el desarrollo sostenido del país y del medio ambiente, con una formación humanista integral”.

FORMACIÓN HUMANÍSTICA Y CIENTÍFICA

El Ingeniero Industrial tiene formación humanística y científica, posee conocimientos de las ciencias básicas, de las ciencias aplicadas, de las ciencias económicas, de las ciencias sociales y especialmente de las técnicas de ingeniería; tiene habilidad matemática, computacional y de diseño, así como capacidad analítica, de síntesis y de modelación.

DESEMPEÑO Y CREATIVIDAD

El Ingeniero Industrial se adapta a los cambios con creatividad e ingenio; diseña, opera, dirige y mantiene sistemas que producen bienes o servicios; desarrolla sus acciones en condiciones de riesgo e incertidumbre para aumentar la productividad, la rentabilidad, la calidad, la innovación tecnológica y el desarrollo humano, para mejorar la competitividad y la satisfacción del consumidor del bien o del servicio.

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se orienta a los siguientes objetivos generales:

1. Contribuir al desarrollo social y económico sustentable del Perú con criterios de justicia social, equidad, inclusión social y conservación del medio ambiente, a través de la formación de profesionales capaces de generar nuevas empresas e industrias y de mejorar las ya existentes.

2. Elevar los niveles de producción y productividad de las empresas utilizando eficientemente los recursos y el talento humano dentro de un marco de ética y respeto al medio ambiente.

3. Promover la industrialización de recursos naturales no tradicionales y la exportación de los mismos con mayor valor agregado y mayor componente de mano de obra nacional en concordancia con disposiciones legales, respeto al medio ambiente y a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

4. Explorar nuevos principios y tecnologías para adaptarlas y desarrollarlas de acuerdo con las condiciones y necesidades propias del país.

5. Poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, representada fundamentalmente en pequeñas y medianas industrias carentes de recursos suficientes para su desarrollo, reconociendo en ellas su importante papel como generadoras de empleo, de cultura empresarial y como capacitadoras de técnicos y profesionales.

Comments are closed