EP Ingeniería Industrial

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería enfocada en el diseño de sistemas de producción y en el manejo de los recursos materiales y humanos para la provisión de bienes y servicios necesarios y deseados. Se encarga del análisis, diagnóstico, diseño, implantación, organización y mejora de los sistemas de actividad humana, conformados por un input de personas, maquinarias, insumos, materiales, tecnología, información e integradas en el proceso de transformación o producción cuyo output son los bienes y/o servicios requeridos por el ambiente externo conformado por los mercados finales y los mercados industriales.

MISIÓN

“Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores en Ingeniería Industrial, lideres, con valores y respetuosos de la diversidad cultural; promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del país y de la sociedad”.

Referencia: RD Nº1048-D-FII-2019

VISIÓN

“Ser referente nacional e internacional en la formación de Ingenieros Industriales, idóneos en la aplicación y generación de conocimiento con alta calidad educativa; comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable”.

Referencia: RD Nº1048-D-FII-2019

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera comprende 5 años o 10 semestres académicos.

 ÁMBITO DE TRABAJO

Empresas e instituciones públicas y privadas, instituciones de investigación tecnológica, empresas dedicadas a procesos, maquinarias y equipos; organizaciones de innovación tecnológica y de transformación industrial de los recursos naturales; empresas de asesoría y consultoría, instituciones financieras del mercado bursátil e instituciones académicas.

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería Industrial

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Industrial

Comments are closed