Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales son declaraciones generales que describen los logros que se espera que alcancen los egresados a los pocos años de haber culminado sus estudios universitarios.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés y su consistencia con la Misión de la Escuela, la carrera profesional de Ingeniería Industrial ha formulado los siguientes objetivos educacionales:
  1. Competencia Técnica:
    Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y técnicas de la ingeniería para la gestión de las etapas en procesos productivos, económicos y financieros.
  2. Investigación, innovación y adaptabilidad:
    Investigar, desarrollar e innovar nuevas formas de aprovechar los recursos disponibles para la mejora continua de las empresas en los diferentes niveles de los proyectos de ingeniería industrial.
  3. Responsabilidad social, ética y profesionalismo:
    Desarrollar las actividades con responsabilidad social, respetando los principios deontológicos de ingeniería y con criterios de ciudadanía e interculturalidad.
  4.  Aprendizaje para toda la vida:
    Desarrollar en el estudiante una conducta de aprendizaje permanente sobre avances tecnológicos en la ingeniería industrial y otros saberes para mejorar su desarrollo profesional.
  5.  Comunicación y Trabajo en equipo:
    Expresar sus ideas y aportes de manera asertiva y ser capaz de asumir diferentes roles de manera proactiva en equipos multidisciplinarios para el logro de los proyectos
  6. Emprendimiento:
    Generar unidades productivas de bienes y/o servicios que respondan a las necesidades de las partes interesadas del entorno local o global.

Referencia: Informe N° 020-UCC-FII-2019

Comments are closed