Propósitos del programa

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se orienta a los siguientes propósitos:

  1. Contribuir al desarrollo social y económico sustentable del Perú, a través de la formación de profesionales en Ingeniería Industrial, capaces de generar nuevas empresas e industrias y de mejorar las ya existentes.
  2. Elevar los niveles de producción y productividad de las empresas utilizando eficientemente los recursos y el talento humano dentro de un marco de ética y respeto al medio ambiente.
  3. Promover la industrialización de recursos naturales no tradicionales y la exportación de los mismos con mayor valor agregado y mayor componente de mano de obra nacional en concordancia con disposiciones legales, respeto al medio ambiente y a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
  4. Explorar nuevos principios y tecnologías para adaptarlas y desarrollarlas de acuerdo con las condiciones y necesidades propias del país.
  5. Poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, con énfasis en las pequeñas y medianas industrias carentes de recursos suficientes para su desarrollo, reconociendo en ellas su importante papel como generadoras de empleo, de cultura empresarial y como capacitadoras de técnicos y profesionales.

Comments are closed