EP Ingeniería Textil y Confecciones

La carrera de Ingeniería Textil y Confecciones, se ocupa de Planificar, Organizar, Elaborar Proyectos, Gestionar e Innovar las pequeñas, medianas y grandes empresas destinadas a la industrialización y procesamiento de fibras, hilados, tejidos y no tejidos en todas sus ramas. Aporta soluciones a la problemática de la industrialización y el impacto en el medio ambiente. Hoy en día la Industria Textil y Confecciones genera gran cantidad de empleos directos e indirectos y tiene un peso importante en la economía mundial.

MISIÓN

“Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores en Ingeniería Textil y Confecciones, líderes, con valores y respetuosos de la diversidad cultural; promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del país y de la sociedad”.

Referencia: RD Nº1048-D-FII-2019

VISIÓN

“Ser referente nacional e internacional en la formación de Ingenieros Textiles y de Confecciones, idóneos en la aplicación y generación de conocimiento con alta calidad educativa; comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable”.

Referencia: RD Nº1048-D-FII-2019

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

La carrera comprende 5 años o 10 semestres académicos.

 ÁMBITO DE TRABAJO

Planificación de procesos textiles. Comercialización de productos textiles. Gestión de operaciones en empresas textiles y de confección. Administración de áreas de desarrollo de producto. Investigación y desarrollo de materiales, procesos y tecnologías textiles. Asesoría y Consultoría en temas relativos a la carrera. Elaboración de proyectos de prefactibilidad e inversión. Auditoría e implementación de sistemas de calidad.

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería Textil y Confecciones

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Textil y Confecciones

Comments are closed