Prácticas Pre Profesionales


CARTA DE PRESENTACIÓN

Para alumnos de Pre-grado:

Para Egresados:

MONTO (S/.) CÓDIGO DE PAGO
15.00 171-156
  • Acercarse a la Unidad de Practicas Pre Profesionales con el voucher respectivo para recoger la carta de presentación, previa coordinación (mediante correo electrónico) con la Unidad.

REQUISITOS PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

a) Solicitud de Constancia de Prácticas Pre profesionales dirigido al Jefe de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales.
b) Copia simple Partida de Nacimiento ó copia del DNI
c) 02 Fotografías a color, tamaño carnét.
d) Constancia original y fotocopia expedida por la empresa donde realizó las prácticas, mínimo de 06 meses (Se debe practicar por lo menos 03 meses en cada empresa para que tenga validez).
e) Ficha de evaluación de Desempeño de las Prácticas Pre Profesionales de parte del Jefe inmediato donde el estudiante viene realizando sus prácticas (si son dos empresas la ficha de evaluación será de las prácticas más recientes).
f) Recibo de pago de S/. 15.00 en el Banco Financiero – Concepto de pago: 171-156.
g) Informe de prácticas (espiralado o anillado) Mínimo 25 hojas.
h) 1 CD conteniendo el informe, (serigrafiado).

ESQUEMA DEL INFORME DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Carátula:

        1. Nombre de la Universidad y de la Facultad.
        2. Título del Informe de Prácticas Pre Profesionales.
        3. Nombre Completo.
        4. Código de Matrícula.
        5. Nombre de la Empresa donde realizó las prácticas.
        6. Fecha de Entrega del Informe.

Índice ó tabla de contenido:(incluye número de páginas).

Introducción

        1. Descripción de la Empresa
            • Información general de la empresa.
            • Visión, Misión
            • Productos que elabora y mercado que abastece
            • Procesos y operaciones principales
            • Edificios e instalaciones
            • Organización y Recursos Humanos
            • Materia prima y desarrollo de tecnología.
            • Actividades relacionadas con la provisión de servicios (post venta).
        1. Participación Directa del alumno en la Empresa (30% de páginas del informe como mínimo).
          • 2.1 Descripción del lugar de trabajo y proceso operativo que se da en él.
          • 2.2 Detalle de los trabajos realizados (de los diferentes trabajos que ha realizado elija al menos uno de ellos y descríbalo).
        1. Apreciaciones, conclusiones y recomendaciones.
          • 3.1 Con relación a lo aprendido en la Universidad y su aplicación en la empresa y   comparación entre teoría y práctica.
          • 3.2 Con relación a los trabajos realizados.

Bibliografía

Anexos

        1. Planos y esquemas
        2. Especificaciones, organigrama, diagramas de flujo, fotografías, catálogos, etc.

NOTA: Las páginas deberán estar numeradas y si el informe no cumple con lo solicitado en el punto 2 será rechazado el informe.

Recoger las Constancias de Prácticas Pre Profesionales en la Unidad de Prácticas Pre Profesionales.

Modelo de Solicitud – Constancia de Prácticas Pre Profesionales
REQUISITOS PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE PRACTICAS

FICHA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE LOS PRACTICANTES:

CLICK AQUÍ!! –>  ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

CLICK AQUÍ!! –>  EP. DE INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES

 

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

Comments are closed