El objetivo es comprender la importancia de Microsoft Office Excel 2019 con el objetivo de explotar, analizar y gestionar datos a través de diversos cálculos apoyados en el uso de fórmulas, tablas y gráficos de diversa complejidad, asimismo se busca impartir las principales nociones para manejar listados y bases de datos, construir tableros de control y automatizar procesos.
Al concluir el programa los participantes podrán:
- Usar las tablas dinámicas complejas para explotación de información.
- Aplicar macros de manera básica para la gestión y automatización de tareas.
- Manejar volúmenes de información a través de varias hojas de cálculo.
- Utilizar Power Pivot como herramienta de soporte para la integración.
MÓDULO I
CURSO : Total de Horas : 24 Pre-requisito : Microsoft Windows 10 Costo : S/. 220.00
Microsoft Excel básico está orientado a mostrar el uso de funciones y de sus diversas herramientas en las actividades administrativas y de gestión dentro de una empresa.
Capacita y entrena en el uso de los recursos del Excel y en la interpretación de los resultados que se obtienen por el uso de los mismos.
Desarrollar habilidades y capacidades en los participantes que les permitan identificar los elementos del entorno de una hoja de cálculo a través de MS Excel, dando formato a la información ingresada y aplicando fórmulas y funciones. Esto incluirá la creación de gráficos e impresión de tablas, aplicando diversas configuraciones.
TEMARIO
Capitulo I : CONCEPTOS BÁSICOS E INGRESO Y EDICIÓN DE DATOS
- Descripción del entorno de trabajo.
- Operaciones con Libros, hojas, celdas
- Ingreso a la ventana de Excel, Descripción de la interfaz de usuario de Excel.
- El puntero de celda y los punteros del mouse
- Desplazamiento del puntero de celda y selección de rangos.
- Tipos de datos, Ingreso de datos con el teclado y con el mouse (copiar series de datos).
Capitulo II : FORMATOS Y FÓRMULAS
- Definición de párrafos
- Mostrar u ocultar marcas de formato.
- Formato de celdas: Número, Alineación, Fuente, Borde y Relleno.
- Referencia de celdas.
- Formato condicional.
- Series y listas.
- Pegado especial.
- Formato como tabla
- Convertir un rango en tabla
- Insertar y eliminar filas, columnas, y celdas.
- Definir Configuración Regional en Windows.
- Operadores: Matemáticos, de Relación, de Texto y de Referencia
- Escritura de Fórmulas.
- Fórmulas con referencias relativas y absolutas.
Capitulo III : FUNCIONES
- Funciones estadísticas, matemáticas, Lógicas y de Búsqueda
- SUMA
- PROMEDIO
- MAX
- MIN
- CONTAR
- CONTARA
- ENTERO
- REDONDEAR SI
- Y
- O
- SUMAR.SI
- CONTAR.SI
- PROMEDIO.SI
- BUSCARV
- BUSCARH
- INDIRECTO
- SUBTOTALES
- FECHA Y HORA (Día, Mes, Año, Diasem, Hoy, Ahora)
Capitulo IV :MANEJO DE LISTAS DE DATOS Y VENTANAS
- Ordenar.
- Filtro.
- Subtotal.
- Crear y organizar ventanas.
- Dividir secciones e Inmovilizar paneles.
Capitulo V : HIPERVÍNCULOS Y GRÁFICOS
- Creación de hipervínculos.
- Creación y modificación de Gráficos.
- Gráficos estadísticos: de columnas, de líneas, de sectores circulares
- Gráficos de coordenadas cartesianas XY
- Mini gráficos, y gráficos con la función Repetir.
- Autoformas.
Capitulo VI : IMPRESIÓN
- Definir área de impresión.
- Configurar impresión en una página, salto de página.
- Diseño de página.
- Encabezado y pie de página Imprimir gráfico, títulos
Capitulo VII : GOOGLE SHEETS – EXCEL DE COLABORACIÓN EN LA NUBE
- Entorno de Google Sheets.
- Ventajas de Google Sheets.
- Fórmulas y funciones de Google Sheets.
- Gráficos para tus datos en Google Sheets.
- Trabajar con plantillas en Google Sheets.
- Compartir y colaborar en las hojas de cálculo en Google Sheets.
Capitulo VIII : EVALUACIÓN FINAL
- Promedio de Practicas.
- Promedio de Trabajos -TI
- Examen Final.
MÓDULO II
Capacita y entrena en el uso de los recursos del Excel y en la interpretación de los resultados que se obtienen por el uso de los mismos.
Demuestra conocimiento intermedio del uso de las funciones, herramientas orientadas al manejo de base de datos, tablas y gráficos dinámicos y protección de datos.
CAPÍTULO I: FUNCIONES AVANZADAS
- SI.CONJUNTO
- CONTAR.SI.CONJUNTO
- PROMEDIO.SI.CONJUNTO
- ELEGIR
- DESREF
- COINCIDIR
- INDICE
- K.ESIMO.MAYOR
- K.ESIMO.MENOR
- MAYUSC
- MINUSC
- NOMPROPIO
- IZQUIERDA
- DERECHAR
- EXTRAE
- LARGO
- ENCONTRAR
- HALLAR
- SUSTITUIR
- REEMPLAZAR
- REPETIR FUNCIONES
- BDxxx
CAPÍTULO II: MANEJO DE TIEMPOS
- Operaciones con fechas y horas.
- FUNCIONES
- HOY
- AHORA
- DIA
- MES
- AÑO
- TEXTO
- DIASEM
- DIA.LAB.INTL
- FIN.MES
- FECHANUMERO
- SIFECHA
CAPÍTULO III: FÓRMULAS MATRICIALES
- Formulas Matriciales: extendida y abreviada.
CAPÍTULO IV: ESQUEMA Y CONSOLIDADO DE DATOS
- ESQUEMA
- Crear un autoesquema
- Crear un esquema manual
- Borrar esquemas
- Consolidar múltiples cuadros de uno o varios libros.
CAPÍTULO V: FILTROS AVANZADOS
- Criterios múltiples.
- Criterios con comodines y fórmulas.
- Extraer registros únicos.
CAPÍTULO VI: VALIDACIÓN DE DATOS
- Por números, fechas, lista, personalizada
- Validación condicional variable: uso de la función Indirecto y Sustituir.
CAPÍTULO VII: TABLAS DINÁMICAS
- Crear Tablas dinámicas
- Diseño, manejo y formato.
- Agrupar elementos.
- Campos y elementos calculados.
- Tablas dinámicas relacionadas.
- Crear gráficos dinámicos.
- Manejo de errores.
- Función error
CAPÍTULO VIII: PROTECCIÓN DE DATOS EN EXCEL
- A nivel de Hoja: proteger celdas, ocultar fórmulas.
- A nivel de Libro
- A nivel de Archivo
CAPÍTULO IX: EVALUACIÓN FINAL
- Promedio de Practicas.
- Promedio de Trabajos -TI.
- Examen Final.
MÓDULO III
Total de Horas: 24
Costo: S/220.00
Microsoft Excel básico está orientado a mostrar el uso de funciones y de sus diversas herramientas en las actividades administrativas y de gestión dentro de una empresa.
Capacita y entrena en el uso de los recursos del Excel y en la interpretación de los resultados que se obtienen por el uso de los mismos.
Demuestra conocimiento avanzado el uso de las funciones, herramientas de evaluación, análisis de tablas de datos, escenario, solver, buscar objetivo, tablas y gráficos dinámicos y conocimientos básicos de programación con macros en VBA.
CAPÍTULO I: GESTIÓN DE BASE DE DATOS.
- Uso de formatos condicionales
- Conectar con un origen de datos. Forma directo.
- Conectar con un origen de datos a través de Microsoft query
- Creación de una tabla dinámica a través de un origen de datos
- Funciones lógicas
- Relaciones y valores lógicos.
- Comparación de títulos
- Expresiones complejas.
- Toma de decisiones.
CAPÍTULO II: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
- FUNCIÓN DE BASE DE DATOS
- BDSUMA
- BDCONTAR
- BDCONTARA
- BDPROMEDIO
- BDMAX
- BDMIN
- BDEXTRAER
- GRÁFICOS AVANZADOS
- Podrá resumir información y mostrar el nivel de detalle que cubra sus necesidades a través de Tablas dinámicas
- TABLAS DINÁMICAS
- Gráficos con línea de tendencia.
- Gráficos combinados de Columnas y Líneas.
- Gráficos con doble escala.
- Gráficos Circulares con subgrupos.
- Gráficos de múltiples ecuaciones.
- CREACIÓN DE FUNCIONES
- Aunque Excel contiene gran cantidad de funciones, posiblemente realizara cálculos para los que no exista función disponible.
CAPÍTULO III: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS Podrá describir el propósito de un análisis de posibilidades:
- Resolver, para encontrar el valor óptimo
- Escenarios, para predecir resultados.
- Buscar objetivo, para determinar el valor de entrada de una formula necesaria para obtener el resultado deseado.
- Trabajando con fechas
- Funciones informativas.
- Funciones operacionales.
- Uso de fórmulas con Intersección de Rango de Celdas
- Intersectar rangos con nombres.
- Búsqueda y selección de datos
- Encuentro de coincidencias.
- Selección directa de un dato.
- Búsqueda en filas y columnas.
- Encuentro de coincidencias.
CAPÍTULO IV: CONTROLES DE FORMULARIOS
- Controles personalizados.
- Formato de control.
- Elaborar Formularios en la hoja.
- Ejercicio Aplicativo.
CAPÍTULO V: MACROS
- Crear macros con grabadora de macros.
- Grabación de macros con referencias relativas y absolutas.
- Asignación de la macro a una forma o figura.
- Crear cuadros interactivos con los controles de formularios.
- Edición básica de macros en el Editor de Visual Basic.
CAPÍTULO VI: MACROS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SUS DATOS
- Control de Almacén y Kardex.
- Cálculo de Precios.
- Ventas y Facturación.
- Traer fotos cambiantes con macros y con fórmulas.
CAPÍTULO VII: INTEGRACIÓN EXCEL CON POWER PIVOT
- Concepto y alcance Power Pivot.
- Carga y manejo de información en Power Pivot.
- Obtener datos externos desde fuentes externas.
CAPÍTULO VII: EVALUACIÓN FINAL
- Promedio de Practicas
- Promedio de Trabajos -TI.
- Examen Final.
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