IMPORTANTE: Los expedientes de Maestría y Doctorado deberán de ser enviados al Módulo de atención de Trámites –MAT en el siguiente ENLACE MAT
CRONOGRAMA DEL PROCESO ADMISIÓN 2025-I | |
---|---|
Inscripción de postulante y envío de expediente | 02 de enero al 28 de marzo |
Examen de Aptitud (Maestría y Doctorado virtual) *** | hasta el 29 de marzo |
Sustentación de Proyecto de Investigación
(Solo Doctorado) | hasta el 30 de marzo |
Evaluación del expediente (Maestría y Doctorado ) | hasta el 31 de marzo |
Entrevista Personal (Solo Maestría virtual) | hasta el 02 de abril |
Publicación de los Resultados (pág. web) | 05 de abril |
Tomar en cuenta que una vez efectuado el pago por derecho de inscripción al número de cuenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, deberá habilitar su comprobante de pago en nuestra plataforma virtual y registrar sus datos. Una vez que finalice el registro de datos se generará su código de postulante.
***El examen de aptitud, en su modalidad virtual, evalúa competencias cognitivas superiores y conocimiento básico del idioma inglés. Las competencias cognitivas superiores consideran las capacidades comunicativas, capacidades lógico matemáticas, así como capacidades de investigación y pensamiento crítico.
**Sujetos a cambio por la Dirección de Escuela de posgrado.
1.1) ¿Cómo pagar tu derecho de inscripción para el proceso de admisión?
El postulante deberá ingresar al siguiente enlace INSCRIPCIONES 2025-I, y seguir los siguientes pasos:
* El término «MENCIÓN» es solo para efectos de la inscripción
Nota : Recuerde, el postulante solo podrá ser evaluado cuando tenga el código de postulante. Para consultas o inconvenientes con su inscripción, escriba al correo de la EPG-UNMSM admision.dgep@unmsm.edu.pe o llame al teléfono 6197000 anexo 5967 y 5969 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Nro. | REQUISITO / PROGRAMA | MAESTRÍA | DOCTORADO |
---|---|---|---|
01 | Resumen de la hoja de vida (documentado con copia simple y foliado). Descargue el formato Aquí Modelo de llenado de la Hoja de Vida Modelo | • | • |
02 | Constancia de registro en línea del grado académico emitido por SUNEDU o la copia del diploma de grado de bachiller o maestría fedateado por la universidad de procedencia (*). SUNEDU en línea Aquí | • | • |
03 | Copia simple del DNI, foto tamaño pasaporte reciente de frente. | • | • |
04 | Constancia de transferencia o recibo de pago original por derecho de inscripción realizado en BCP o BN. | • | • |
05 | Una carta de recomendación de personajes de alto nivel académico. | • | |
06 | Un proyecto de investigación original que corresponda a un nivel superior académico, el cual debe contener como mínimo los siguientes puntos: título, introducción, justificación, problema, hipótesis, contenido y bibliografía, en un máximo de cinco páginas. | • | |
07 | Certificado o constancia de dominio de un idioma extranjero o nativo por examen de suficiencia, mínimo en el nivel A2 (nota 14 o más). | • |
Leyenda: Requisito obligatorio
(*) Si es bachiller de la UNMSM, solo presenta copia simple. En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.
Nota 1: Los postulantes con el grado académico de bachiller o magíster otorgado por la UNMSM, o hayan culminado una maestría en la UNMSM, presentar los requisitos N° 2.
Nota 2: En el caso de los graduados en el extranjero, presentarán los requisitos N° 2.
Nota 3: Para mayor información sobre los procesos de admisión de los programas de maestría al correo (admisionmaestriaupg.fii@unmsm.edu.pe) y para información de los programas de doctorado al correo (admisiondoctoradoupg.fii@unmsm.edu.pe).
SEMESTRE ACADÉMICO 2025-I | |
---|---|
Inicio de Clases | 14 de abril, según programación |
Fin de clases | 03 de agosto, según programación |
CUADRO DE VACANTES | |
---|---|
Maestría en Ingeniería Industrial | 35 |
Maestría en Dirección de Empresas | 25 |
Maestría en Project Management | 50 |
Maestría en Supply Chain Management | 70 |
Maestría en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales | 70 |
Doctorado en Ingeniería Industrial | 15 |
Doctorado en Gerencia de Empresas | 15 |
Total Vacantes | 280 |
PROCESO DE ADMISIÓN A LAS MAESTRIAS | |
---|---|
Examen de Aptitud | Puntaje máximo |
Examen de Aptitud | 20 puntos |
Evaluación de la hoja de vida | 30 puntos |
Entrevista personal (no presencial) | 50 puntos |
El Examen de Aptitud comprende los siguientes rubros:
Las vacantes se cubrirán en estricto orden de mérito entre los que obtengan la nota mínima aprobatoria de 65.00 puntos de los 100.00 puntos asignados. (13 en escala vigesimal)
LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE APTITUD Y EXAMEN FINAL EN LA PLATAFORMA DE INTRANET.
PROCESO DE ADMISIÓN A LOS DOCTORADOS | |
---|---|
Etapas | Puntaje máximo |
Presentación de un proyecto de investigación | 50 puntos |
Examen de Aptitud | 20 puntos |
Evaluación de la hoja de vida | 30 puntos |
Total | 100 puntos |
MAESTRÍAS – INGRESANTE – PRIMER SEMESTRE | |
---|---|
Pago EPG | S/ 52.00 |
Pago UPG | S/ 258.00 |
Pensión de enseñanza | S/ 3500.00* |
Seguro | S/ 20.00
|
DOCTORADO – INGRESANTE – PRIMER SEMESTRE | |
---|---|
Pago EPG | S/ 52.00 |
Pago UPG | S/ 258.00 |
Pensión de enseñanza | S/ 4500.00* |
Seguro | S/ 20.00
|
*10 % de descuento por pago al contado del total de la pensión de enseñanza en cada semestre.
Los postulantes que no alcancen una vacante deberá recoger sus documentos hasta un mes depués de finalizado el proceso de Admisión en la respectiva Unidad de Posgrado de lo contrario su expediente será desechado.
Visite nuestra página web, http://upgindustrial.edu.pe o contáctenos a través de los medios que se presentan a continuación.
Facultad de Ingeniería Industrial – Unidad de Posgrado 2° piso – Pabellón de Máquinas – Herramientas
Av. Venezuela 3400, Cercado de Lima, Lima 01, Perú / Ciudad Universitaria
Teléfonos: 619-7000 anexos 1805 /1819
Teléfono Móvil: 51 927434432 /51 981637293
Email de Contacto
Página Web
Horario de Atención:
Lunes a Sábado 09:00 a 21:00 y domingos de 09:00 a 14:00 hrs.